Gracias al Telescopio Espacial Hubble, científicos de la NASA han descubierto indicios de agua en la atmósfera de cinco planetas que s..." /> El Observador | Descubren agua en 5 planetas  Gracias al Telescopio Espacial Hubble, científicos de la NASA han descubierto indicios de agua en la atmósfera de cinco planetas que s..." />
Descubren agua en 5 planetas

Descubren agua en 5 planetas

 Gracias al Telescopio Espacial Hubble, científicos de la NASA han descubierto indicios de agua en la atmósfera de cinco planetas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar.

La presencia de agua en exoplanetas ya se había confirmado anteriormente, pero éste es el primer estudio que mide de manera concluyente y compara los perfiles e intensidades de estos indicios en varios planetas.

Los cinco planetas con rastro de agua son WASP- 17b, HD 209458b, WASP- 12b, WASP- 19b y XO- 1b. HD 209458b tiene el mayor indicio de agua.

"Estamos muy confiados en que vemos indicios de agua en varios planetas", dijo Avi Mandell, científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, y autor principal de un artículo del Astrophysical Journal que describe el hallazgos de WASP- 12b, WASP- 17b y WASP- 19b.

"Este trabajo abre la puerta a la comparación de cantidad de agua presente en las atmósferas de diferentes tipos de exoplanetas , por ejemplo más caliente en comparación con los más frescos".

Para detectar el agua, se realizaron observaciones en una gama de longitudes de onda infrarrojas donde el agua , si estaba presente, aparecería. Los equipos compararon las formas e intensidades de los perfiles de absorción y comprobaron la existencia de este líquido.

Noticias Relacionadas

girls-club

El emotivo video que un estudiante ofreció a Adidas, y que fue rechazado; es lo más viral de Internet

11 de Enero de 2017
girls-club

Modelo con brazo biónico supera la adversidad y enamora en las pasarelas de Nueva York

18 de Agosto de 2017
girls-club

Perro ataca brutalmente a un hombre en China

21 de Julio de 2016
girls-club

Crean prótesis de superhéroes para los niños sin brazos

14 de Septiembre de 2014
girls-club

Investigadores alemanes hallan ingrediente de cerveza que hace feliz

02 de Octubre de 2017
girls-club

Encuentran a una familia de cucarachas ¡viviendo en el oído de un hombre!

01 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web