Ángel Luis Palomares, quien está como titular de la DSPM, ante la salida de Jesús Rodríguez Gándara, podría ser ratificado por el Congreso del Estad..." /> El Observador | * En aprietos por nuevo jefe de la DSPM * Marcelo, ¿mete la ‘pata’? * Heliodoro, mete, otra vez, la ‘Pripata’ * Otra del Instituto Chihuahuense del Deporte * Graciela Ortiz y su imagen

Ángel Luis Palomares, quien está como titular de la DSPM, ante la salida de Jesús Rodríguez Gándara, podría ser ratificado por el Congreso del Estad..." />

* En aprietos por nuevo jefe de la DSPM * Marcelo, ¿mete la ‘pata’? * Heliodoro, mete, otra vez, la ‘Pripata’ * Otra del Instituto Chihuahuense del Deporte * Graciela Ortiz y su imagen

* En aprietos por nuevo jefe de la DSPM * Marcelo, ¿mete la ‘pata’? * Heliodoro, mete, otra vez, la ‘Pripata’ * Otra del Instituto Chihuahuense del Deporte * Graciela Ortiz y su imagen

 

Ángel Luis Palomares, quien está como titular de la DSPM, ante la salida de Jesús Rodríguez Gándara, podría ser ratificado por el Congreso del Estado, debido a una protesta silenciosa por parte de los policías municipales.

Según esto, los uniformados han escuchado por ahí que el próximo director viene de la Policía Única Estatal, y eso los tiene algo intranquilos ya que ambas corporaciones no se llevan del todo bien.

Palomares, cuenta con 25 años en la corporación, sin embargo por ahí agarro vacaciones forzadas por el clima de violencia que se vivió hace años, además de otros detalles más delicados, pero es el menos peor, dicen.

------------------------

En ciudad Juárez, vaya problema, dicen que le espera al recién nombrado Secretario de Educación en el estado Marcelo González Tachiquin, pues apenas asumió el cargo y realizó algunos nombramientos, entre ellos el de la subsecretaría de educación en la frontera.

El asunto está en que Marcelo nombró a Isela Torres como titular de educación en ciudad Juárez, pero dicen los que saben que estará sólo de nombre porque se menciona que quien toma todas las decisiones es un maestro de apellido Reyes.

Resulta que a este personaje incrustado ya desde hace varios años en el área de secundarias y que pertenece a la sección 42 del SNTE,  tiene control de toda el área de educación y genera conflictos muy seguido.

Habrá que ver cómo le va a Marcelo con este personaje y sobretodo a Isela Torres que será quien estará lidiando con él, pero sobre todo habrá que ver si asume ella las decisiones.

------------------------

En ciudad Cuauhtémoc las grillas están a la orden del día, y es que después de la salida de Rafa Quintana, quien fue nombrado magistrado del STJE, al alcalde Heliodoro Juárez se le ocurrió nombrar en su lugar a un priísta.

Resulta que el alcalde panista nombró para la Secretaría Municipal a Francisco Sáenz Soto, ex presidente del Club de Leones y reconocido priísta en la tierra de las manzanas.

Este nombramiento vaticinó un rompimiento del alcalde Heliodoro con el PAN Municipal, que de entrada las cosas ya andaban muy mal entre el edil y “su” partido.

Pues dicen que la alcaldía es panista al exterior pero al interior esta pintada de tricolor pues los puestos claves del ayuntamiento los tiene el PRI como lo son la Tesorería, Obras Públicas, Comunicación, la Policía Municipal y ahora la Secretaría Municipal.

Tan grave esta el asunto, que dicen que ya van varios del DHIAC que van desde la capital a hablar con el alcalde pero que no llegan a ningún acuerdo y el divorcio entre azules y el alcalde ya esta cocinado.

Habrá que ver cómo le va a Heliodoro que incluso esta siendo cobijado por priístas, ya que llegan más seguido los apoyos de diputado Federal Kamel Athie, del senador Patricio Martínez y del mismísimo gobernador que ya visita más seguido la región.

------------------------

El alcalde que de plano hizo un berrinche del tamaño del mundo fue el de Jiménez José Pilar Flores, a quien le han cancelado algunos apoyos estatales en las vísperas de uno de los eventos más importantes de aquella región.

Resulta que en días pasados se realizó en aquel municipio el torneo mundial de pesas a donde asistirían participantes de varios países y sería una buena oportunidad de destacar y promocionar aquel municipio al exterior.

Lo malo es que, el alcalde ya tenía todo planeado pero a última hora le cancelaron apoyos ya comprometidos por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte y casi, casi le dijeron que se rascara con su propias uñas.

------------------------

Por cierto, a la senadora Graciela Ortiz ya le dicen “La Gaviota”, pues nadie se explica de donde salen los millones que ha estado ganando en su ego-promoción.

La senadora anda promoviendo, con todo, su imagen, sobre todo en ciudad Juárez y la capital del Estado y dicen los malpensados que es con miras la gubernatura.

El asunto está en que la senadora, colocó sendos espectaculares en ambas ciudades  bajo el pretexto de su 2º informe de actividades legislativas que es este 24 de noviembre, lo que le significó varias críticas de los diversos sectores ya que señalan que es más bien para promover su imagen y no para dar a conocer sus logros legislativos. ¿Será?...

 

Así las cosas como son…

Noticias Relacionadas

girls-club

* Las omisiones de Jorge Mario Bergoglio * Policías municipales y estatales a la altura de las circunstancias * Medidas vs devaluación: el mal menor * Caso de Christopher, reflejo de una sociedad superficial

22 de Febrero de 2016
girls-club

* Reivindica Karina Velazquez a Serrano * El Caballo Lozoya se inconforma vs reforma * Competencia política entre FGE y PGR * Quieren tricolores se declare guerra a Palacio  

07 de Septiembre de 2017
girls-club

* Juangabrielistas * Quiere Garfio su Noa Noa * Reelecciones y grillas en Canaco * PAN vs Ciudadanos vigilantes

01 de Abril de 2015
girls-club

* Parece que sí pagaremos el muro * Duarte con el “Jesús en la boca” * Se acentúa persecución contra duartistas * Hoy los canacos unen fuerzas  

26 de Enero de 2017
girls-club

*Operativos anti-tubo *Regidores corruptos *Rocío Reza, lista para lo que venga *Mañana otro plantón a la EPN *David Balderrama, no sirve pa´nada

25 de Agosto de 2015
girls-club

* Advertencia a precandidatos que quieran mamar y dar de topes * Hoy Juan Blanco renuncia a la dieta * Foco ámbar en el Cobach por suicidios * Recapitulación de grilla nivel master en el juvenil azul

02 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web