Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito en coordinación..." /> El Observador | Refuerza FGE la campaña “Pasa las Llaves”

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito en coordinación..." />

Refuerza FGE la campaña “Pasa las Llaves”

Refuerza FGE la campaña “Pasa las Llaves”

 

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito en coordinación con la Dirección de Vialidad, Policía Federal, Ayuntamiento de Chihuahua, CONALEP, COBACH, ICHIJUV, UACH y el Claustro Universitario, llevaron a cabo el sábado pasado el arranque de la campaña “Pasa las Llaves”.

El objetivo de este programa, es el de concientizar a la población en general en las consecuencias que puede ocasionar el manejar en estado de ebriedad, es por eso que se pretende evitar esta práctica y mejor ‘pasar las llaves’ a un conductor designado.

El arranque inicial fue en el monumento de la Diana Cazadora, ubicado en la Ave. Mirador y Periférico Ortiz Mena, en donde la Regidora Patricia Hernández en compañía de diversas autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo para que brigadistas comenzaran a repartir trípticos y pegar calcomanías a los conductores que esperaban en los semáforos. Posteriormente esta campaña se trasladó a 6 diferentes cruceros estratégicos de la ciudad, en donde se pretende darle a los jóvenes herramientas de conocimiento, para que estén enterados del peligro que representa para los demás y para ellos mismos el conducir un vehículo en estado de intoxicación.

Se pretende que la campaña “Pasa las Llaves” se vaya implementando en varios antros y bares de la ciudad, para ir sumando esfuerzos y eventualmente se vuelva permanente, y así, disminuir los casos de accidentes provocados por el exceso de alcohol. Es por esto que el trabajo y el esfuerzo que realiza la FGE en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito, Instituciones Educativas y Gubernamentales es para  garantizar el bienestar de la ciudadanía en general, diciendo: “Pasa las llaves” y así, evitar la mezcla del alcohol con el volante.

Noticias Relacionadas

girls-club

Amanece capital a 19°C

15 de Abril de 2016
girls-club

Es una cuestión meramente mediatica: Rodrigo De La Rosa

22 de Julio de 2016
girls-club

Condiciones del transporte deben mejorar

15 de Agosto de 2017
girls-club

Firma municipio convenio por la educación

23 de Junio de 2017
girls-club

Destacan niños chihuahuenses en Olimpiada Nacional

18 de Junio de 2016
girls-club

Firmó convenio Fechac para fortalecer sus buenas prácticas

16 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web