Se une CAPPSI a campaña contra violencia a las mujeres

Se une CAPPSI a campaña contra violencia a las mujeres

Con el propósito de apoyar el "DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES" y las acciones que la Presidencia Municipal realiza a través del Instituto Municipal de las Mujeres, empleadas y empleados del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, se sumaron a la campaña y este día 25 de noviembre.

Personal del CAPPSI salió a recorrer la calle Libertad, en el Centro Histórico, para repartir trípticos principalmente a los hombres y concientizarlos sobre dejar de ser generadores de violencia en perjuicio de las Mujeres y Niñas de nuestra ciudad, y así construir un trato respetuoso y digno hacia ellas.

Enedino Sáenz, Director del CAPPSI explicó que la información que contiene el tríptico busca concientizar a la población en general y principalmente a los hombres, sobre como la "violencia machista o de género", que es cualquier acción o conducta, que por el solo hecho de ser mujeres, y que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, el cual tanto en el ámbito público como privado, debe parar.

Recalcó la importancia de concientizar y visibilizar las principales manifestaciones de violencia contra la mujer y comentó que CAPPSI permanentemente  está trabajando con acciones de prevención como talleres, conferencias, grupos de apoyo y terapia psicológica si es el caso, que buscan coadyuvar a erradicar por completo la  violencia familiar, lesiones personales, abuso y acoso sexual, prostitución, violación, secuestro, trata de personas, tortura, feminicidios y diversas formas de discriminación, entre otras, que vulneran a mujeres y niñas.

Hay que recordar que el 25 de noviembre fue designado el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año de 1999.

Finalmente el funcionario invitó a todas las personas a reflexionar el mensaje de José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998: "La violencia de género es un problema de nosotros los hombres. ¡Somos nosotros quienes la ejercemos y quienes estamos éticamente obligados a erradicarla. Necesitamos cambiar nuestras creencias, nuestra forma de pensar que nos lleva a actuar de estas maneras brutales, creyendo entre otras cosas que somos sus dueños”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Asume Antonio Andreu la JMAS

18 de Diciembre de 2015
girls-club

Localizan ejecutados en relleno sanitario de Ojinaga

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Evidencia Rene Bejarano focos de alerta en el PRD por división interna

31 de Marzo de 2014
girls-club

Realiza Cruz precampaña en Cuauhtémoc

16 de Febrero de 2016
girls-club

Da Maru Campos banderazo de arranque de la XXI Carrera Rotaria “10K”

26 de Marzo de 2017
girls-club

Contratan a no egresados de normales para cubrir plazas docentes

01 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web