Entregan mil 800 lentes para estudiantes con problemas de salud visual

Entregan mil 800 lentes para estudiantes con problemas de salud visual

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a través del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, llevó a cabo este jueves la entrega de lentes a personal de supervisión de diversas zonas escolares del municipio, quienes llevarán dichos anteojos a las escuelas, para su entrega final a niñas, niños y jóvenes beneficiados.

 

La distribución se efectuó a partir de las 10:00 horas en las oficinas de la Coordinación Regional de Inspecciones Escolares, ubicadas en el sector del Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad.

 

Ahí se hizo la entrega de paquetes y bolsas con lentes, con un total de mil 797 piezas que serán entregadas gratuitamente a igual cantidad de estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

 

Dicha población escolar es atendida actualmente en 73 planteles del municipio de Chihuahua, tanto de Preescolar, como Primaria y Secundaria.

 

La encargada del proceso y entrega fue la maestra Emma Salcido Ortega, titular del programa mencionado, quien atendió a los y las representantes escolares y les dio indicaciones para su entrega posterior.

 

Cada uno de los anteojos asignados lleva además su respectivo estuche de plástico duro, para evitar alguna quebradura y conservarlos más tiempo en buen estado.

 

También se entrega a las y los menores, un paño especial de  microfibra, con el que pueden realizar la debida limpieza a los cristales de sus lentes, así como una correa para poder ajustarlos a quien los porte y evitar de esa manera alguna caída.

 

En este caso se manejan además ahora diseños y colores llamativos y vivos en los anteojos, mismos que son más aceptados por niños y niñas.

 

Cada uno de los directivos y supervisores de zona, deberán llevar a sus distintas escuelas tales paquetes, con lo que se logra un importante apoyo a menores que presentan diversos problemas de agudeza visual.

 

La profesora Emma Salcido señaló que gran parte de las emociones, sensaciones e información, nos llega a través de nuestros ojos, además de que la visión es importante en la adquisición de la educación.

 

Destacó que el problema de agudeza visual, es decir la miopía, se presenta cuando la persona tiene problemas para ver de lejos y buena visión de cerca.

 

Los síntomas son:

 

Disminución de la agudeza visual a distancia, fatiga ocular, guiño de ojos y sensibilidad a la luz.

 

La hipermetropía se da cuando la  persona tiene problema para ver de cerca y posible baja visión de lejos, con síntomas como dolor de cabeza, dolor ocular, lagrimeo y parpadeo constante.

 

El astigmatismo ocurre cuando se tienen problemas para ver de cerca y de lejos. Los síntomas son distorsión de las imágenes, dolor ocular y de cabeza e inclinación de esta.

 

Todos estos problemas de tipo visual en alumnos y alumnas, son atendidos y corregidos en el citado programa, entregando inicialmente los necesarios lentes a quienes lo requieren.

Noticias Relacionadas

girls-club

Celebra UACH a músicos en su día

23 de Noviembre de 2015
girls-club

Duarte niega violencia en la Sierra

20 de Octubre de 2015
girls-club

Riña en la feria Santa Rita deja tres lesionados

22 de Mayo de 2014
girls-club

Renovará PRI otros 7 comités municipales

30 de Agosto de 2017
girls-club

Presenta Colegio de Abogados amparo contra selección de magistrados

29 de Noviembre de 2014
girls-club

Continúa abierta convocatoria de Chihuahuense Destacada

15 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web