Pues a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte llegaron varios calentones para ser repartidos en las escuelas, y soportar el “intenso” frio.

..." /> El Observador | * Los calentones en bodega * Vuelven los dhiacos a tomar el PAN * Registro civil abandonado

Pues a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte llegaron varios calentones para ser repartidos en las escuelas, y soportar el “intenso” frio.

..." />
* Los calentones en bodega * Vuelven los dhiacos a tomar el PAN * Registro civil abandonado

* Los calentones en bodega * Vuelven los dhiacos a tomar el PAN * Registro civil abandonado

 

Pues a la Secretaría de Educación Cultura y Deporte llegaron varios calentones para ser repartidos en las escuelas, y soportar el “intenso” frio.

Lo raro del asunto, es que ya tienen los aparatos guardados desde hace una semana, ¿Pues no que la temporada invernal esta dura?

A pesar de ello, el titular de educación en el estado Marcelo González Tachiquín no se raja en la recomendación a instituciones de nivel medio superior y superior sobre el adelanto la temporada vacacional.

Según laSecretaría de Educación en el estado, tiene 2 mil 332 calefactores de gas, 100 calentones de leña y 20 tanques estacionarios con capacidad de 500 litros para apoyar a las escuelas con más necesidad.

------------------

La nueva configuración del Consejo Estatal del PAN, llevada a cabo su renovación el pasado fin de semana tiene varias lecturas, según los politólogos azules una de ellas es el basto control del Mario Vázquez, apoyado por el dhiac y otros grupos al interior de Acción Nacional local.

Con ello, vuelven a la escena política varios dhiacos que se mantuvieron muy ocupados durante la efervescencia azul a nivel nacional con Vicente Fox y Felipe Calderón, entre ellos Roberto “El Pony” Lara, quien se desempeñó hasta el ocaso del panismo en Los Pinos como Gerente de Servicios a Usuarios de la Conagua, y otro que resucita es Jorge Espino Balaguer, que tenía ya en la banca desde hace mas de 4 años, cuando salió de diputado local.

 Otro que vuelve por sus fueros es el también exdiputado local Javier Gaudini Díaz, de la generación del Pony Lara y Jorge Espino, quien después de superar fuertes retos que pusieron a prueba su salud, regresó colocando a varios de los suyos como consejeros estatales, entre ellos además de él a Alejandra Enríquez, Francisco Navarro Pastrana, Mónica Herrera y Minerva Correa Hinojosa

 or su parte el dirigente estatal consolida su fuerza, posicionando a  Maru Campos Galván, pero para no quedar mal con nadie posicionó a su vez a Rocío Reza Gallegos, ambas diputadas, una local y la otra federal, y ambas con las mismas suspiraciones municipales.

 Pero además Vázquez dio cobijo a otros que se quedaron sin grupo y sin padrinos, conjuntando para sí un buen número de seguidores que dejarán el pellejo por él en las sesiones del Consejo Estatal, de donde será amo y señor ya que también aprovechó para colocar a la dhiaquiza, que en esta ocasión estarán divididos en dos bandos visibles, uno liderado por Arturo García Portillo, Miguel Carreón y Carlos Olson, seguidores todos ellos de Gustavo Madero; y el otro grupo es el que encabezan los Díaz Negrete.

 Y por otro lado, todavía con presencia, quedaron en la lista de los 107 consejeros estatales del PAN, gente del grupo de Héctor Ortiz Orpinel, liderados por Martha Quezada, Miguel Latorre Sáenz e Inés Martínez Bernal, ha y también por Carlos Borruel Baquera, ¿será?

---------------

Después de tomar protesta como magistrado de la Segunda Sala Penal con sede en Ciudad Juárez, César Ramírez Franco presentó su renuncia como director del Registro Civil y dejó como nueva titular a una desconocida y e ineficiente mujer conocida como Elsa Villalobos Prieto.

Si el servicio no era aceptable con el joven y entusiasta ex-locutor universitario, las quejas han ido en aumento con la ahora responsable ya que no pocos usuarios se quejan de la lentitud, prepotencia y hasta agresividad de sus empleados al momento de exigirles el trámite de un servicio que están pagando y no un favor que les hacen a los chihuahuenses...como les dicen a la mayoría.

Algo tendrán qué hacer con estos "servidores públicos", empezando con su directora Elsa Villaobos Prieto, quien en sus pocos días no ha dado el ancho en esta función de Gobierno del Estado....

Noticias Relacionadas

girls-club

* Asociaciones con motivos suficientes para protestar * Sin freno la violencia en Chihuahua * Buscan debilitar aun mas las finanzas tricolores

14 de Marzo de 2017
girls-club

* Encabeza Dowell defensa en el Congreso * Leyzaola es el idóneo contra delincuentes * Se reparten minipartidos entre PRI y el PAN * Posiciona Corral a Rocío Reza, segrega a Maru

11 de Noviembre de 2016
girls-club

Duarte, único gober EPN-Francia - Estrategia sin matracas - Ahora sigue la SCJN - Partidos pequeños respiran - Eloy se opuso a más congresistas

14 de Julio de 2015
girls-club

* ¿Otra Semana Santa en balde? * No prenden los independientes * Jale mata grilla: Javier Garfio * Recovecos de la Ley Electoral

21 de Marzo de 2016
girls-club

* Suspicacias en ausencia de Arely Gómez * Impedirán aumento a urbanos ¿pero por cuanto tiempo? * Rector de la UACH devuelve gesto a Maru    

13 de Enero de 2017
girls-club

* EL PAN rompe la tradición y designa candidatos * El dedazo no es exclusivo del PRI y del PAN * En MC dejan el camino abierto a Pérez Cuéllar * Chacho Barraza sin cola que le pisen  

12 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web