Ley de protección a menores entrará a vigor este viernes

Ley de protección a menores entrará a vigor este viernes

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes entra en vigor mañana (viernes) y los congresos de la Unión y de los estados deben adecuar sus normas, conforme a la nueva ley, dentro de los siguientes seis meses. En ese mismo lapso, el Ejecutivo expedirá los reglamentos necesarios y será instalado el Sistema Nacional de Protección Integral.

De igual forma, los sistemas de protección a este sector de la población deberán hacer las modificaciones necesarias para adecuarse al nuevo marco en máximo 90 días.

La Procuraduría Federal e Protección de Niñas, Niños y Adolescentes deberá constituirse a partir del año entrante; la formalización de este nuevo organismo deberá ocurrir a más tardar a finales de febrero.

Lo anterior se establece en los artículos transitorios de la la nueva ley, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, al igual que los cambios a diversas disposiciones de la Ley General de Protección de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chihuahua de los más violentos

25 de Abril de 2017
girls-club

Todas las drogas se permitirán en México en 10 años: Fox

19 de Noviembre de 2015
girls-club

Aeropuerto de Colima cierra por caída de ceniza volcánica

05 de Enero de 2017
girls-club

Decomisan más de 68 mil toneladas de hierro a templarios

01 de Mayo de 2014
girls-club

Peña celebra 204 años de la Independencia

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Censan a niños en albergue La Gran Familia

18 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web