Barcelona se defiende ante el TAS

Barcelona se defiende ante el TAS

BARCELONA -- El FC Barcelona defenderá este viernes en la ciudad suiza de Lausana su postura ante el TAS contra la sanción que le impuso la FIFA por fichar jugadores menores de edad extracomunitarios.

El club azulgrana, que estará representado por el director de relaciones institucionales Albert Soler y la jefa de los servicios jurídicos Laura Anguera, será defendido por los abogados Paolo Lombardi y Juan de Dios Crespo. La vista oral comenzará a las ocho de la mañana, hora local, y se estima que pueda durar unas seis horas. El fallo del Tribunal de Arbitraje se espera para finales de mes.

En su alegato, el Barça aportará diversos testimonios para explicar sus argumentos, entre ellos los de dos futbolistas de la cantera: el portero camerunés Fabrice Ondoa y el defensa nigeriano Elohor Godswill. El club explicará que su error en el fichaje de futbolistas menores extracomunitarios fue únicamente administrativo, con el objeto de que la sanción se reduzca a solamente el próximo mercado invernal y así poder acudir a la próxima ventana en verano.

CONFIADOS
Si el TAS rechazase finalmente su recurso, el club estaría apartado del mercado de fichajes hasta enero de 2016, lo que varía absolutamente sus planteamientos deportivos. De todas maneras, en el seno del Barça existe confianza en que el Tribunal acepte sus argumentos y rebaje la sanción, lo que provocaría que, quizá, la Dirección Deportiva liderada por Andoni Zubizarreta peinase el mercado con el objeto de reforzar la plantilla.

La operación de Vermaelen motivó la semana pasada la aparición de no pocos rumores que apuntaban a que el Barcelona le diera de baja federativa, teniendo en cuenta que estará no menos de cuatro meses ausente de los terrenos de juego. En este sentido se filtró el nombre de varios centrales que pudieran ocupar su plaza, aunque Luis Enrique, en primera persona, negó que estuviera interesado en ello.

El Barça podría argumentar ante la FIFA una causa de fuerza mayor para solicitar un permiso especial para sustituir en la plantilla al defensa belga y en ese aspecto se llegó a especular con que utilizase esta opción para incorporar a algún jugador de otra posición (se dijo que un lateral derecho), si bien el club y el entrenador también lo han negado.

De momento, todos los ojos del Barcelona están fijos en Suiza, con la esperanza de que el TAS rebaje la sanción impuesta por la FIFA y tenga la posibilidad de acudir al mercado de fichajes con total normalidad el próximo verano.

Noticias Relacionadas

girls-club

Jamaica está tranquilo, confía en un buen arbitraje ante México

26 de Julio de 2015
girls-club

Vaqueros arranca la serie con pie derecho

21 de Mayo de 2014
girls-club

Esta lesión enmudeció a todos por su dramatismo

22 de Julio de 2014
girls-club

Perdí la batalla contra mi desesperación: Rafa Márquez

23 de Abril de 2014
girls-club

Tigres vapulea 21-6 a Oaxaca; Standings de la Liga Mexicana

14 de Mayo de 2014
girls-club

Mayweather vs. Pacquiao, una pelea que romperá récords

27 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web