Destaca Segob baja de homicidios en Chihuahua

Destaca Segob baja de homicidios en Chihuahua

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró que la estrategia de combate a la violencia en el país ha dado resultado y prueba de ello es que 2014 cerrará con casi 15 mil homicidios dolosos, en donde se destaca la disminución de crimenes en Chihuahua y 4 estados más.

Ello, presumió, representa una disminución en el número total de homicidios si se toma en cuenta que tan sólo en 2011 en el país se registraron 22 mil 800 homicidios dolosos y en 2012 fueron 21 mil 700, de acuerdo a datos ofrecidos por Campa en una plática con alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el 2013, que fue el primer año del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, se registraron 18 mil 381 homicidios, según el funcionario.

“Al cerrar 2014 tendremos alrededor de 15 mil homicidios dolosos, son muchos, pero son 7 mil menos de los que se tuvo cuando arrancó la administración”, expuso Campa tomando en cuenta sus propios datos.

No obstante, las cifras del subsecretario de la Segob contrastan con los del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que señalan que en 2011 hubo 27 mil 199 homicidios en México; mientras que en 2012 se registraron 26 mil 037 y en 2013, 22 mil 732.

Roberto Campa resaltó que a pesar de los recientes acontecimientos ocurridos en Guerrero, la estrategia para controlar a la delincuencia organizada sí ha funcionado, y basta con voltear a mirar entidades como Chihuahua, Nuevo León, Durango, Coahuila o Colima.

“Lo peor que puede suceder es que nos doblemos, sí hay avances en la estrategia de seguridad, hoy en algunas regiones hay condiciones distintas”, mencionó.

Afirmó que las cifras de homicidios dolosos son confiables a diferencia del pasado y por ello se puede confiar en que la violencia ha disminuido.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentan al municipio de Guachochi como atractivo turístico

29 de Julio de 2014
girls-club

Protesta de Corral paraliza al Senado

04 de Octubre de 2016
girls-club

Juan Gabriel Chihuahuense Distinguido

05 de Septiembre de 2016
girls-club

Se manifiestan integrantes de "Reten Ciudadano", en el Congreso

09 de Marzo de 2017
girls-club

Detienen a presunto narcomenudista en la Obrera; le localizan heroína

26 de Mayo de 2014
girls-club

Listos los panteones de la zona rural

01 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web