La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Estadística Criminal ofreció un curso especializado al personal que integra la línea de..." /> El Observador | Ofrece FGE capacitación a personal de Denuncia Anónima 089

La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Estadística Criminal ofreció un curso especializado al personal que integra la línea de..." />

Ofrece FGE capacitación a personal de Denuncia Anónima 089

Ofrece FGE capacitación a personal de Denuncia Anónima 089

 

La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Estadística Criminal ofreció un curso especializado al personal que integra la línea de Denuncia Anónima 089 en todo el territorio chihuahuense.  Es importante hacer mención de que la denuncia al 089 es pieza fundamental para el combate al crimen y ayuda a la resolución de los hechos delictivos que pudieran acontecer en el estado.

La FGE recuerda a la ciudadanía que puede confiar  que su denuncia será completamente confidencial. Además, se da a conocer que los datos requeridos para formular la Denuncia Anónima al 089 es la ubicación del hecho, o persona denunciada, las referencias del lugar, características o datos de las personas evidenciadas, vehículos involucrados y una descripción general de los hechos. 

Es por ello, que con la finalidad de actualizar y especializar al personal que labora en la Denuncia Anónima 089, la FGE ofreció una capacitación para adquirir estrategias y eficientar la capacidad de respuesta del servicio oportuno en las llamadas de Denuncia Anónima al 089 promoviendo la responsabilidad del ciudadano y el uso consciente de este medio de confidencia.

Dentro de los temas que se trataron en esta capacitación estuvo el impacto y beneficio de la Denuncia Anónima 089 en la comunidad, la captación de información en la atención de la llamada confidencial. Asimismo, se abordaron modos para captar la confianza del ciudadano,  fortalecer la ejecución eficiente del proceso o protocolo de llamada. Además, se explicó la importancia de la comunicación efectiva como la mejor herramienta  para intercambio de información entre los niveles y la canalización de la denuncia anónima 089 hasta cerrar exitosamente la denuncia del ciudadano.

Este servicio es gratuito y está a disposición de la población, los 365 días del año, las 24 horas del día, desde cualquier teléfono, ya sea fijo, celular o público, mediante el cual se pueden denunciar actos ilegales que están cometiéndose, que se van a cometer o que se encuentran en proceso de efectuarse. Con la información proporcionada, se formula la denuncia y  es canalizada a la institución de seguridad competente, para su atención.                                                                                                          

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega Duarte reconocimientos a estudiantes de la Generación de Excelencia

12 de Noviembre de 2014
girls-club

Más transas de Duarte

22 de Junio de 2017
girls-club

Piden donativos en especie para damnificados

20 de Septiembre de 2017
girls-club

Gestionara Municipio servicios de registro civil en comunidades rurales

05 de Julio de 2014
girls-club

Descartan contaminación en la red de agua potable

05 de Mayo de 2015
girls-club

Atiende municipio salud de ciudadanos

23 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web