Ciudad Cuauhtémoc, Chih.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, realizó..." /> El Observador | Entrega Duarte apoyos a personas con discapacidad

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, realizó..." />

Entrega Duarte apoyos a personas con discapacidad

Entrega Duarte apoyos a personas con discapacidad

 

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.-El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado de la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, realizó la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad en la región noroeste de la entidad.

En Cuauhtémoc, el jefe del Ejecutivo y la presidenta del DIF, entregaron un total de 397 apoyos económicos en esta ciudad, mientras que en el municipio de Guerrero entregó 123 apoyos y 50 más en el municipio de Ocampo.

Asimismo, el gobernador anunció que en 2015 el DIF Estatal construirá un gran centro de rehabilitación nuevo para Cuauhtémoc y su región, además de los que ya existen en la zona, mismos que seguirán en funcionamiento.

El mandatario estatal indicó que no hay programas sociales orientados a atender la capacidad económica de las familias de personas discapacitadas, de ahí la iniciativa de brindar este apoyo.

“Este programa lo diseñamos porque la Secretaría de Desarrollo Social logro un ahorro en gasto corriente y ese recurso se estaba previendo destinarlo a infraestructura social, pero el DIF Estatal tuvo la extraordinaria idea de darles un apoyo único de fin de año a las familias que tienen alguno de sus integrantes con discapacidad”, explicó el gobernador.

El Ejecutivo Estatal exhortó a los presentes a destinar este recurso a la cena de Navidad si así lo desean o incluso para algún equipamiento que requieran, porque las familias que tienen un integrante con discapacidad viven en condiciones muy complicadas.

Manifestó que se trabaja en un esquema para la fabricación de prótesis aquí mismo en Chihuahua, para que quien así lo requiera se acerque al DIF Estatal y gestione este tipo de apoyo.

En su discurso, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, destacó el compromiso tanto del gobernador del Estado y de su esposa Bertha Gómez de Duarte, al frente del DIF Estatal con las personas con discapacidad en toda la entidad, toda vez que este sector de la sociedad es prioritario para la actual administración.

Resaltó la creación de 75 centros de rehabilitación en todos los municipios de la entidad, así como transporte adaptado a quienes tienen alguna discapacidad, para facilitar sus traslados y su asistencia a las terapias.

En su participación, el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, expresó su beneplácito por la presencia del gobernador y de su esposa en este evento, así como los apoyos que se entregaron en la ceremonia.

Cabe destacar que cada apoyo económico es por la cantidad de 2 mil 400 pesos, y la entrega del mismo se efectúa en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Las autoridades presentes destacaron que las entregas de estos apoyos económicos continuarán durante los próximos días en los municipios de Hidalgo del Parral, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Bachíniva, Namiquipa, Matachí y Riva Palacio. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhorta Maru a investigar obra mal hecha

13 de Agosto de 2014
girls-club

Destinan 31 millones de pesos para Nuevo Majalca

08 de Julio de 2014
girls-club

Invitan a primer Foro Binacional de Psicología

26 de Mayo de 2015
girls-club

Reconoce secretario de Sedatu logros de Chihuahua en seguridad y otros rubros

16 de Febrero de 2015
girls-club

Llegan nuevos funcionarios del PRI

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Intenta ganarle paso al tren en Saucillo; hay dos fallecidos

27 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web