La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral en el Congreso del Estado, Águeda Torres Varela, acudió este fin de semana a la entr..." /> El Observador | Preside diputada entrega de materiales del programa PESA

La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral en el Congreso del Estado, Águeda Torres Varela, acudió este fin de semana a la entr..." />

Preside diputada entrega de materiales del programa PESA

Preside diputada entrega de materiales del programa PESA

 

La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural Integral en el Congreso del Estado, Águeda Torres Varela, acudió este fin de semana a la entrega de materiales del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que se da a madres de familia y pequeñas organizaciones de productores del Municipio de Madera.

En el evento la legisladora recordó que dicho programa, es un apoyo directo para que emprendan un trabajo en la producción de sus propios alimentos como la carne, el huevo y la hortaliza.

“Con él se pretende también, generar una dinámica que a largo plazo permita a sus iniciadores, no solo producir su propio alimento, sino tener sus pequeñas empresas para beneficio de sus comunidades, por lo que les recomiendo trabajar duro para prospere porque al final, son ustedes los propios beneficiados”.

Cabe mencionar que en Madera, se benefició a 12 grupos, principalmente mujeres, a quienes previamente la Agencia de Desarrollo Rural, Eye Kawi A.C. les dio la capacitación en el manejo y producción de huertos y granjas familiares.

Al evento se dieron cita la Diputada María Ana Pérez Enríquez, el Presidente de Madera, Pablo Granados y autoridades del Estado y Federación.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia temporada de caza de guajolote

25 de Marzo de 2016
girls-club

Velan a Esperanza hoy “Día Internacional de la Mujer”, nada que festejar

08 de Marzo de 2014
girls-club

Buscan tipificar como delito el feminicidio

24 de Noviembre de 2016
girls-club

Certificarán Próximamente Albercas Municipales

10 de Septiembre de 2014
girls-club

Tendrá muy pronto helicóptero Duarte

04 de Diciembre de 2015
girls-club

Presidenta de casilla desaparecida andaba en un día de campo en Majalca

08 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web