Al término de la guardia de honor realizada en el acto de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el Senador de la República Javier Corral abordó al Pres..." /> El Observador | Entrega Corral carta de Unión Ciudadana sobre corrupción de César Duarte

Al término de la guardia de honor realizada en el acto de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el Senador de la República Javier Corral abordó al Pres..." />

Entrega Corral carta de Unión Ciudadana sobre corrupción de César Duarte

Entrega Corral carta de Unión Ciudadana sobre corrupción de César Duarte

 

Al término de la guardia de honor realizada en el acto de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el Senador de la República Javier Corral abordó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para exponerle la enorme corrupción política en el Gobierno del Estado de Chihuahua y el enriquecimiento ilícito de César Duarte.

El legislador chihuahuense hizo entrega en propia mano a Peña Nieto de una carta de dos cuartillas suscrita por miembros del Comité Ejecutivo Estatal del “Movimiento Chihuahuense Unión Ciudadana”, en la que solicitan una investigación imparcial y el nombramiento de un fiscal autónomo para el caso. En el documento se asentaban las firmas de Jaime García Chávez, Francisco Barrio, Olga Ponce Frescas, Víctor Quintana, Pablo Cuarón Galindo y el propio Corral.

Ante un demudado coordinador de la bancada príista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, Corral Jurado explicó a Peña durante varios minutos la trascendencia de la denuncia penal en manos del gobierno federal bajo el expediente AP/PGR/Chih/Jua/2143/2014/-VI-A y le pidió atender directa y personalmente el asunto.

Aunque el momento fue tenso para el aparato presidencial, toda vez que Corral es uno de los opositores más firmes a Peña Nieto en el Congreso, el senador panista reconoció que fue "un intercambio respetuoso, pero franco". "Dije a Peña en breves minutos lo que tenía que saber de la corrupción que enloda a César Duarte; le he advertido de su responsabilidad en una investigación independiente y autónoma, de la dimensión que tiene la denuncia".

 

"Le pedí que él leyera la carta antes que cualquier otra persona, y ya después hiciera lo conducente" […] "El Presidente ofreció hacerlo así, atender directa y personalmente el tema y darme una respuesta; entonces saqué de mi saco la carta y él se la depositó en el suyo" […] "Cuando esa respuesta llegue, daremos a conocer el contenido de la misiva".

 

El documento que fue entregado por el Senador Corral a nombre de Unión Ciudadana plantea entre otros puntos y como condición necesaria para la indagatoria independiente y autónoma contra el gobernador del estado, César Duarte, la necesidad de que éste se separe del cargo; "ética y políticamente no hay posibilidad alguna de controvertir de manera plausible esta afirmación. Y en mérito a esto, alentamos la resistencia y la lucha cívicas, que ya extendemos a todo el territorio chihuahuense", dicen los firmantes. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Alerta Amber se extiende a más países

30 de Mayo de 2016
girls-club

Asistenten mas de 20 mil al Circuito de Rodeo

29 de Junio de 2014
girls-club

Acuerdan aspirantes respeto

21 de Septiembre de 2015
girls-club

Explota caldera en empresa de Parral, hay siete heridos

03 de Septiembre de 2014
girls-club

Concluye Diplomado Preventivo

29 de Octubre de 2015
girls-club

Eligen al Doctor Carlos Ortega como director de Zootecnia

20 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web