FIFPro pide a FIFA investigar juego de Cruz Azul

FIFPro pide a FIFA investigar juego de Cruz Azul

 

El sindicato internacional de futbolistas quiere que la FIFA investigue por qué se jugó un partido de la Copa Mundial de Clubes en un terreno potencialmente peligroso, empapado por el agua de las fuertes lluvias, en Marruecos.

FIFPro dice que permitir que el partido de cuartos de final entre el Cruz Azul y el Western Sydney Wanderers siguiese disputándose en Rabat el sábado "supuso una seria amenaza a la salud y seguridad de todos los jugadores".

El equipo mexicano ganó 3-1 en el tiempo añadido con los jugadores chapoteando en grandes charcos que cubrían el césped.

Un responsable de FIFPro, Tijs Tummers, dijo que los "futbolistas como trabajadores tienen derecho a un entorno de trabajo seguro", añadiendo que la FIFA debe asegurar "que existen reglas efectivas para evitar que se repita".

El árbitro Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, permitió que continuase el juego y la victoria del Cruz Azul.

La cambió entonces el partido de semifinales a Marrakech citando "condiciones difíciles del terreno de juego".

Noticias Relacionadas

girls-club

Grupo Estratégico aportó sus ideas para mejorar el espectáculo

15 de Mayo de 2015
girls-club

Resumen estadístico de la jornada 3

04 de Agosto de 2014
girls-club

Wolf no esperaba que Ferrari les alcanzara tan rápido

30 de Marzo de 2015
girls-club

Nuevo líder en el interperiodístico

26 de Julio de 2017
girls-club

El nocaut más salvaje del año

18 de Enero de 2016
girls-club

Xolos, en la cima y Veracruz perdió invicto

14 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web