La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua,  emitió un total de 30 recomendaciones durante este 2014, de las cuales 12 corresponden a la Fiscalía Genera..." /> El Observador | Lanza CEDH recomendaciones a FGE por tortura

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua,  emitió un total de 30 recomendaciones durante este 2014, de las cuales 12 corresponden a la Fiscalía Genera..." />

Lanza CEDH recomendaciones a FGE por tortura

Lanza CEDH recomendaciones a FGE por tortura

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua,  emitió un total de 30 recomendaciones durante este 2014, de las cuales 12 corresponden a la Fiscalía General del Estado por cometer al menos ocho delitos diversos, entre ellos una negativa para activar el protocolo Alba y cinco casos comprobados de tortura.

Dicho lo anterior, existen muchas más denuncias por abusos de autoridad, como es la tortura, los cuales aún no están comprobados pero están en proceso para en su momento lanzar una postura de repudio por parte de la CEDH.

En el caso de las recomendaciones por el delito de tortura corresponden a los expedientes con número 17, 19, 24, 21 y 14, correspondientes a la región de Chihuahua, Delicias y Juárez, respectivamente; mismos que fueron previamente investigados por los visitadores de la dependencia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Rechaza PRI campaña de desinformación por parte del PAN

05 de Junio de 2014
girls-club

Despliega Vialidad 52 elementos en lugares turísticos

01 de Abril de 2015
girls-club

Se reúne Minerva con pensionados

25 de Mayo de 2018
girls-club

Buscan armonizar el código municipal

17 de Noviembre de 2017
girls-club

Reducimos la brecha de la desigualdad

10 de Octubre de 2017
girls-club

Explosión de pipa deja un muerto y un lesionado

23 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web