Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, impartió a 3 mil 420 alumnos de primaria y secundaria el taller “Conociendo y comprendiendo la discriminación para prevenirla”, con el o..." /> El Observador | Imparte Estado talleres de prevención a la discriminación Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, impartió a 3 mil 420 alumnos de primaria y secundaria el taller “Conociendo y comprendiendo la discriminación para prevenirla”, con el o..." />
Imparte Estado talleres de prevención a la discriminación

Imparte Estado talleres de prevención a la discriminación

Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, impartió a 3 mil 420 alumnos de primaria y secundaria el taller “Conociendo y comprendiendo la discriminación para prevenirla”, con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes de cinco municipios para prevenir el fenómeno nocivo de la discriminación en su entorno.

El taller permitió a los alumnos identificar los distintos tipos de discriminación que existen en su entorno escolar y familiar, para que puedan evitar comentarios negativos hacia las personas con las que conviven diariamente.

Otro de los factores importantes del taller es prevenir actos violentos y de mala conducta en los niños y jóvenes, motivo por el que se les enseñó el respeto a los demás independientemente de su forma de pensar, condición física e intelectual.

Tanto personal docente como directivos de los planteles a los que se llevaron los talleres de prevención, se mostraron agradecidos con esta iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente por estos tiempos en los que parece que los valores se han perdido.

Todos los talleres fueron impartidos por personal especializado de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, quienes visitaron 27 planteles educativos de primaria y secundaria de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Cabe destacar que para el Gobierno del Estado, es importante sensibilizar a los niños para prevenir la discriminación en su entorno y contribuir en el ánimo de exaltar la tolerancia, identificar la igualdad de derechos y el respeto hacia todas las personas sin importar su edad, sexo, condición o apariencia física para evitar el abuso escolar, mejor conocido como bullying.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Escucha Lucía peticiones en Quintas Carolinas

16 de Marzo de 2016
girls-club

Realizarán en Chihuahua convención deportiva nacional

18 de Julio de 2014
girls-club

Inicia temporada de caza deportiva para el guajolote silvestre

30 de Marzo de 2015
girls-club

Impiden fuga en Centro de Adolescentes Infractores

30 de Mayo de 2014
girls-club

Pide diputado consumir productos nacionales

14 de Febrero de 2017
girls-club

Se reúne mesa de seguridad en Juárez

21 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web