Inician mañana las precampañas

Inician mañana las precampañas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las precampañas inician el 10 enero y terminan el 17 de febrero; en ellas los aspirantes solamente se pueden dirigir a los miembros de cada partido sin hacer campaña al exterior.

Lo anterior fue confirmado por Ramón Salazar Burgos, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 03.

También señalo que en esta ciudad solamente hubo un registro de candidatura independiente, lo hizo Sergio Rivera Figueroa, quien se registró como la asociación civil “Sergio el Independiente Rivera”.

Puntualizó que el ciudadano Rivera Figueroa ha cumplido con una primera etapa de su institución ante el INE y actualmente se encuentra recolectando firmas de los ciudadanos que lo apoyen y sólo requiere el dos por ciento de aceptación del padrón electoral en su distrito.

El pasado 26 de diciembre cerró el plazo para el registro de las candidaturas independientes.

Una vez concluido el proceso, los partidos tendrán de plazo de 8 días para registrar a los que serán oficialmente sus candidatos, es decir del 22 al 29 de marzo próximo.

En ese sentido cabe puntualizar que la mayoría de los partidos se han puesto como meta definir a sus candidatos a más tardar el 22 de febrero; en el caso del PRD ha señalado que el 14 de febrero ya los habrá de publicar. En tanto que el PAN y PRI contemplan entre el 21 y 22 de febrero.

Noticias Relacionadas

girls-club

Regresa el CHEPE a sus recorridos habituales

04 de Agosto de 2015
girls-club

Impulsan FECHAC y Home Depot proyectos sociales

11 de Julio de 2017
girls-club

Cerrado puente libre por manifestación de campesinos

26 de Octubre de 2015
girls-club

Dejan periodo al 90 % de avance

17 de Diciembre de 2015
girls-club

Urge apoyar a la etnia Pima: Dip. María Ana Pérez

20 de Junio de 2014
girls-club

Se reúne diputada con el secretario de salud

02 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web