Nigeria.- Una niña de 10 años se inmoló en un mercado cobrándose la vida de 20 personas y dejando 18 heridos en Maiduguri, la capital del estado Borno, al noreste de Nigeria informa AFP.

El Observador | “Niña bomba” mata a 20 en Nigeria Nigeria.- Una niña de 10 años se inmoló en un mercado cobrándose la vida de 20 personas y dejando 18 heridos en Maiduguri, la capital del estado Borno, al noreste de Nigeria informa AFP.

“Niña bomba” mata a 20 en Nigeria

“Niña bomba” mata a 20 en Nigeria

 

Nigeria.- Una niña de 10 años se inmoló en un mercado cobrándose la vida de 20 personas y dejando 18 heridos en Maiduguri, la capital del estado Borno, al noreste de Nigeria informa AFP.

La explosión se produjo este sábado cuando el mercado estaba lleno. La menor fue detectada por los sistemas de seguridad, pero consiguió detonar los explosivos que llevaba consigo cuando fue aislada. Aún ninguna organización terrorista ha reivindicado su responsabilidad por el ataque. 

El jefe de la policía estatal, Gideon Jubrin, informó que el atentado se produjo minutos después del mediodía de este sábado cuando una atacante suicida se inmoló en una sección del mercado, el tercer ataque en ese lugar en los últimos tres meses. 

Jubrin confirmó en un comunicado la cifra de víctimas del ataque, incluida la autora, pero estimó que el número de muertos podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los lesionados. 

Abdul Kadir Ibrahim, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, afirmó que aún hay socorristas en el mercado para asistir a los heridos, de acuerdo con reportes del periódico nigeriano The Punch. 

El ataque, que se produjo en el área Yen-Kaji del mercado, donde se venden pollos, fue perpetrado por una mujer, al parecer adolescente, y aunque ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, las autoridades nigerianas lo atribuyeron a Boko Haram. 

El grupo armado lanzó una campaña militar en 2009 para crear un estado islámico en el norte y noreste de Nigeria, donde ha tomado el control de muchos poblados en el último año. 

El conflicto ha desplazado a por lo menos 1.5 millones de personas, mientras que se cobró la vida de más de dos mil sólo el año pasado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Perú confirma primer caso de zika importado

29 de Enero de 2016
girls-club

Falso el primer selfie de El papa Francisco desata la locura

14 de Diciembre de 2015
girls-club

Norcorea abre la puerta a “diálogo sincero” con Surcorea

16 de Mayo de 2016
girls-club

lanzó Estados Unidos sus misiles a Siria

07 de Abril de 2017
girls-club

Siria, uno de los peores países para nacer

11 de Marzo de 2014
girls-club

En enero habría vacuna

22 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web