¿Por qué se considera al "martes 13" un día de mala suerte?

¿Por qué se considera al "martes 13" un día de mala suerte?

En los países latinoamericanos, algo que viene de la tradición griega (heredado a través de las costumbres españolas), el martes 13 está directamente relacionado con la mala suerte. Pero para averiguar suorigen hay que repasar dos variables: una el día "martes" y la otra el número 13.

De acuerdo a la tradición griega, el día martes tiene una carga negativa por estar relacionados con Marte, un planeta considerado maléfico, y a Ares, el dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

Por otro lado, la causa de la mala suerte del número 13 es algo que pertenece a muchas culturas occidentales. Trece personas son las que participaron en la última cena antes de la muerte de Cristo, también son trece los espíritus malignos en las leyendas nórdicas. Por otro lado, en el capítulo 13 del Apocalipsis es donde se habla del diablo, como fuente de todo mal.

Por todo esto es que muchos huyen del número 13. Por citar ejemplos más que populares: hay líneas aéreas que evitan la "fila 13" para sus pasajeros o edificios modernos que pasan del piso 12 al 14, salteándose el trece.

Pero cabe resaltar que nada de todo esto tiene un fundamento científico, se trata de un mito. Pero hay un viejo proverbio español que dice: "Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes". Y muchos este día lo cumplirán al pie de la letra.

Noticias Relacionadas

girls-club

¿De dónde surge la tradición y el humor tan característico en las pastorelas?

11 de Diciembre de 2017
girls-club

Lanzan app antimosquitos, una solución para dormir bien

04 de Agosto de 2014
girls-club

Malaysia Airlines: Estos son los posibles restos del avión

21 de Marzo de 2014
girls-club

“Hackers” roban 1,000 millones de dólares a un centenar de bancos

16 de Febrero de 2015
girls-club

Google Maps ‘guiará’ sin conexión a internet

11 de Noviembre de 2015
girls-club

33 Razones de por qué las mujeres viven más que los hombres

16 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web