Con un éxito rotundo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Municipal de las Mujeres, d..." /> El Observador | Gran éxito la 3ª carrera municipal de las mujeres

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Municipal de las Mujeres, d..." />

Gran éxito la 3ª carrera municipal de las mujeres

Gran éxito la 3ª carrera municipal de las mujeres

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Municipal de las Mujeres, donde más de 700 mujeres y un nutrido número de varones se dieron cita en el Parque El Palomar para convivir en familia y cerrar los festejos por el Día Internacional de la Mujer, promovidos por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Fue Nayeli Mendoza Romero de 17 años de edad, quien arribó en primer lugar, ella es proveniente de la ciudad de Cuauhtémoc y estudiante del CBTA 90, quien vino a competir a la capital con otras 6 compañeras, es corredora de 3 mil y mil 500 metros y ha competido a nivel nacional.

En su mensaje a los presentes, el Alcalde Javier Garfio, señaló que esta carrera tiene como objetivo incentivar el deporte, por lo que extendió su felicitación al Instituto Municipal de las Mujeres, "lo han hecho muy bien, que bueno que las mujeres se puedan integran en muchas actividades pero sobretodo en el deporte", señaló.

De igual modo, agregó que es a través del deporte y la equidad de género, así como el empuje y la decisión de las mujeres como seguimos Construyendo un Mejor Futuro para las y los Chihuahuenses.

Cabe mencionar que esta fue una carrera con causa, donde gracias a la aportación de las y los participantes, se logró colectar más de una tonelada y media de artículos no perecederos en beneficio de las hijas e hijos de mujeres en situación de reclusión.

De igual modo resaltó a participación de los atletas con algún tipo de discapacidad, así como de la experimentada etnia tarahumara, el voluntariado del DIF Municipal encabezado por la primera dama Aidé Armendáriz de Garfio, además de funcionarios municipales, del Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

Asimismo destacó la participación de la ciudadanía, donde se pudo apreciar a familias enteras, donde algunos participantes se hicieron acompañar de sus bebés en carriolas, o bien, por sus mascotas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Aporta FECHAC para reconstruir viviendas

13 de Noviembre de 2017
girls-club

Se reúne Armando Cabada con diputados

14 de Enero de 2017
girls-club

Recorren diputados locales obras del PMU en Juárez

29 de Marzo de 2015
girls-club

Arremete Cruz contra SAGARPA

15 de Abril de 2016
girls-club

Evitan policías extorsión contra adultos mayores

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Se incendia remolque en el rancho En Medio

10 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web