La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realizó el cierre definitivo del Centro de Adolescentes..." /> El Observador | Cierra el CERESAI de ciudad Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realizó el cierre definitivo del Centro de Adolescentes..." />

Cierra el CERESAI de ciudad Cuauhtémoc

Cierra el CERESAI de ciudad Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, realizó el cierre definitivo del Centro de Adolescentes en Conflicto con la Ley número dos ubicado en Cuauhtémoc y llevó a cabo la rotación de más de 270 adolescentes infractores en todo el estado.

El cierre del centro de Cuauhtémoc se dio como parte de las acciones  de las estrategias de seguridad dentro de la transformación del sistema de adolescentes infractores en conflicto con la Ley, para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes y que tengan acceso a instalaciones con mejor infraestructura y mejor tratamiento.

Asimismo se informa que se realizaron diversos operativos con el objetivo de tener una adecuada separación de los jóvenes respecto a sus edades como lo estipula la Ley; de la manera siguiente:

Los operativos de extracción y rotación de los adolescentes infractores comenzaron de manera simultánea en los tres centros especializados para adolescentes a las 15:00 horas y  concluyeron de manera exitosa a las 23:30 horas.

En el traslado se utilizaron un total de 6 autobuses foráneos y más de 20 unidades oficiales, además participaron más de 90 agentes de seguridad y custodia penitenciaria y se contó con el apoyo del grupo canino.

La rotación de menores infractores quedó de la siguiente manera:

  • Del CERSAI número dos de Cuauhtémoc se trasladaron 78 adolecentes infractores, de los cuales 37 fueron reubicados en el CERESAI uno de Chihuahua y 41 al tres de Ciudad Juárez.
  • Del CERESAI número uno de Chihuahua se trasladaron 100 adolescentes infractores que actualmente son mayores de edad al CERESAI tres de Ciudad Juárez.
  • Del CERESAI número tres de Ciudad Juárez se trasladaron 86 adolescentes infractores que actualmente son mayores de edad.
  • Asimismo del CERESAI número tres de Ciudad Juárez, se trasladaron 15 mujeres adolescentes infractores entre mayores y menores de edad al CERESAI de Chihuahua, donde se cuenta con un área especial para mujeres adolescentes infractores.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales se encuentra en fase de preparación para llevar a cabo la certificación de los centros especializados para menores infractores y con ello refuerza su compromiso para brindarles mejores condiciones que permitan lograr una verdadera reinserción.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe extorsionador pena de prisión de por vida

11 de Septiembre de 2014
girls-club

Asaltan el Oxxo de la avenida Nueva España y 23 de Septiembre

15 de Mayo de 2014
girls-club

Toma de protesta de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C.

29 de Enero de 2018
girls-club

Se empoderan vecinos de Chihuahua 2000 de su espacio público

19 de Marzo de 2014
girls-club

Abiertas inscripciones en el cid para maestría en educación

19 de Junio de 2015
girls-club

Todo listo para el concierto de Juan Gabriel en Juárez

28 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web