Chihuahua; Chih.-Por acuerdo del Gobierno de la República así como de Gobierno del Estado, este lunes se dio a conocer en rueda de prensa, los trabajos ..." /> El Observador | Se coordinan dependencias federales y estatales por problema de Ávalos

Chihuahua; Chih.-Por acuerdo del Gobierno de la República así como de Gobierno del Estado, este lunes se dio a conocer en rueda de prensa, los trabajos ..." />

Se coordinan dependencias federales y estatales por problema de Ávalos

Se coordinan dependencias federales y estatales por problema de Ávalos

 

Chihuahua; Chih.-Por acuerdo del Gobierno de la República así como de Gobierno del Estado, este lunes se dio a conocer en rueda de prensa, los trabajos que se realizarán de manera conjunta entre la Secretaría de Salud, SEMARNAT (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales), PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente), COFEPRIS (Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios) y la SEDUE (Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología), con la finalidad de establecer un Plan de Manejo de Riesgos completo para proteger a la población de la zona de Ávalos.

El Gobierno del Estado a través de la Secretarìa de Salud y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), definen el plan de acciones inmediatas a corto y largo plazo para resolver la problemática en la zona ya que la prioridad es proteger y cuidar la salud de la población, así lo informó el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores.

Dada la situación, se realizaron 400 estudios a padres e hijos donde no se presentaron resultados positivos a plomo, después de esta atención brindada por la Secretaría de Salud, tras la petición de los vecinos de Rinconada los Nogales, se facilitó las instalaciones del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) para dar una mayor cobertura en menor cantidad de tiempo, es así que se recibieron a más de 360 niños, a los cuales se les realizaron pruebas de determinación.

Dichos exámenes fueron hechos bajo consentimiento de los padres de familia, con lo que se permitió un monitoreo de pacientes que necesitaron una valoración más ardua por 48 horas, mismos que se albergaron quedando bajo la atención de especialistas calificados, los resultados de los exámenes hechos durante este monitoreo serán dado a conocer en un plazo no mayor de 20 días.

Es importante resaltar que existen otros contextos que requieren ser valorados, por lo cual se ha ordenado un estudio a fondo llamado de bio accesibilidad y toxicidad para asegurar que no existe riesgo a la salud en esa zona.

Es así que se cuenta con el apoyo de especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) para realizar estos exámenes, mismos que serán dados a conocer de forma objetiva y puntual a la ciudadanía.

De igual forma ya se realizan acciones preventivas necesarias para el cuidado de la salud y medio ambiente en esta zona como es: la cobertura de residuos ambientales, análisis de nivel de riesgo, campaña de sanidad ambiental entre la población y acciones de fomento sanitario.

La Secretaría de Salud continuará en coordinación con las demás dependencias, apoyando con equipo médico multidisciplinario en el Fraccionamiento de Rinconada Los Nogales, donde dará atención abierta con turnos en la mañana y por la tarde en el Centro Comunitario de la colonia, el cual se habilitó como casa de salud para atender cualquier solicitud de los padres de familia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Impulsan mayor entrenamiento en alta tecnología para incentivar inversión extranjera

27 de Abril de 2014
girls-club

Reforesta Gobierno Municipal “Huerta Legarreta”

12 de Junio de 2017
girls-club

Detienen a tres por intentar robar un vehículo

23 de Marzo de 2014
girls-club

Presentó PGR 6 solicitudes de extradición

06 de Febrero de 2018
girls-club

Se cordina FGE con EU para visita papal

22 de Enero de 2016
girls-club

“Del 21 al 28 de agosto primeras reuniones para concretar proyectos ferroviarios”: Eduardo Esperón

04 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web