El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la estabilidad financiera del país está en riesgo si el gobierno federal no toma las medidas fiscales y financieras necesarias luego del recorte al gasto p..." /> El Observador | Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la estabilidad financiera del país está en riesgo si el gobierno federal no toma las medidas fiscales y financieras necesarias luego del recorte al gasto p..." />
Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo

Advierte PAN que estabilidad financiera está en riesgo

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que la estabilidad financiera del país está en riesgo si el gobierno federal no toma las medidas fiscales y financieras necesarias luego del recorte al gasto público por la caída del precio del petróleo y la falta de crecimiento de la economía mexicana.

"Es necesario profundizar en el diagnóstico de la situación y las causas que han deteriorado la solidez de las finanzas públicas y la utilización del gasto público eficiente para disminuir la desigualdad y la falta de crecimiento en nuestro país", dijo Madero en un comunicado.

Dijo que por eso pedirá a los legisladores del PAN "que convoquen a la celebración de foros para profundizar el diagnóstico y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país".

El viernes pasado, el secretario Hacienda, Luis Videgaray, informó que para 2015 el gasto público se ajustará en 124 mil 300 millones de pesos, que representa el 0.7 por ciento del PIB, para enfrentar con mayor fortaleza los próximos años.

Madero explicó que el gobierno federal "se vio requerido a recortar el gasto público" frente a la caída del precio del petróleo y a la falta de crecimiento de la economía y dijo que la administración de Peña Nieto "incurrió en un error desde el principio" al realizar un "diagnóstico equivocado" del precio de la mezcla.

Pidió que el recorte al gasto público "no afecte en lo fundamental, como son los programas sociales ni sea una medida superficial para tapar un problema temporalmente, sin resolverlo a largo plazo".

Noticias Relacionadas

girls-club

Montos de créditos para vivienda fueron ampliados: Rosario Robles

24 de Noviembre de 2017
girls-club

Semana nacional de ciberseguridad

31 de Octubre de 2015
girls-club

Impone EPN la condecoración del Águila Azteca a parlamentario británico

03 de Marzo de 2016
girls-club

Amanda se convierte en el primer huracán de la temporada

24 de Mayo de 2014
girls-club

Entregan prestaciones a agantes Federales

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Revive AMLO: "A Palacio o a la Chingada"

27 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web