Juárez.- Ante estudiantes de Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y..." /> El Observador | Presenta Duarte Libre de Prisiones ante miles de estudiantes juarenses Juárez.- Ante estudiantes de Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y..." />
Presenta Duarte Libre de Prisiones ante miles de estudiantes juarenses

Presenta Duarte Libre de Prisiones ante miles de estudiantes juarenses

Juárez.- Ante estudiantes de Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de Universidades Tecnológicas, el gobernador César Duarte Jáquez encabezó la presentación del Programa “Libre de Prisiones”, organizado por la Fiscalía General del Estado, en lo correspondiente al Ciclo Escolar 2015.
 
En su mensaje, el gobernador afirmó: “Ante una experiencia como ésta queda poco que decir, pero que bueno que dentro de lo malo, existe la posibilidad de mandar este mensaje a quienes están en el riesgo de cometer un error y que les cueste para siempre”.
 
El evento se efectuó en el Gimnasio de la UACJ, donde se desarrolló una escenificación más de este programa dirigido a alumnos de las instituciones de educación media superior y superior, para dar a conocer la vida al interior de los centros de reclusión del estado.
 
El mandatario estatal indicó que los reos que participan en esta escenificación muestran la cara más cruda de cómo se puede transformar la vida de un joven, donde incluso puede llegar a perder a su madre y a sus hermanos, lo cual muestra la realidad del mundo de las drogas, la violencia, el delito y el crimen organizado.
 
Señaló que todo ese mundo puede empezar como una broma en una fiesta y lo menos malo que les pase vivir en una celda que mide tres metros de ancho por cuatro metros de largo y compartir ese espacio con cuatro o más personas, a grado de no tener privacidad ni para ir al baño y privados de su libertad, en muchas ocasiones para el resto de su vida.
 
Dijo a los jóvenes que están en el mejor momento de su vida, por lo cual deben aprovechar estar en su casa, disfrutar del cariño de sus padres y salir a divertirse sanamente con sus amigos.
 
Enfatizó que los planteles del CONALEP, COBACH, las UNITECs, las universidades y tecnológicos de la entidad son las alternativas que deben llevarlos a un mejor nivel de vida, así como a vivir su juventud libres de prisiones.
 
El jefe del Ejecutivo hizo patente su felicitación a la Fiscalía General del Estado, por atender los centros penitenciarios, así como por implementar este programa que alerta a las nuevas generaciones a entender lo que puede ocurrir si se incorporar a la delincuencia.
 
Reiteró que la administración estatal trabaja arduamente para dar un lugar en el sistema escolar y posteriormente en el campo laboral: “porque preferimos pagar a un maestro que a un carcelero, construir una universidad en vez de una cárcel”, aseveró el mandatario.
 
Los invito a dejar de lado el tradicional dicho de que nadie experimenta en cabeza ajena y por el contrario, aprender de la experiencia que el grupo de reos actores les compartió mediante este esquema que se ha presentado en las principales ciudades de la entidad.
 
“No dejen que las malas amistades los engañen y los utilicen, porque si un día caen en la cárcel, ninguno de ellos va a ir a dar la cara por ustedes, por el contrario es más probable ?que atenten contra sus seres queridos y pongan en riesgo a su familia”, resaltó.
 
Duarte Jáquez dirigió unas palabras a los internos que realizan esta obra: “Hemos visto en muchos de estos eventos, la extraordinaria voluntad de participación de quienes están internos en los centros penitenciarios del estado, parecen actores de la mejor escuela de teatro”, dijo.
 
“Ustedes lo hacen con convicción, dejan ese mensaje con ganas y no están ayudando a evitar muchos problemas”, vamos a trabajar para que ustedes puedan presentar su testimonio en muchos otros lugares”, anunció.
 
Asimismo, el gobernador exhortó a los reos a continuar con esa actitud positiva de compartir a los estudiantes sus vivencias y las consecuencias que tiene incorporarse a la delincuencia y estar al margen de la ley.

Noticias Relacionadas

girls-club

Fuerte choque en la Carbonel deja cuantiosos daños materiales

18 de Agosto de 2015
girls-club

Peligroso que cualquiera pueda paralizar al estado sin interés lejitimo

08 de Agosto de 2016
girls-club

Estrenan explanada de edificio judicial

27 de Octubre de 2015
girls-club

Muere ahogado primer víctima de Semana Santa

03 de Abril de 2015
girls-club

Recibirá Chihuahua capital más de 51 mdp para prevención del delito

13 de Enero de 2015
girls-club

Beneficia DIF a más de 20 mil personas

14 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web