Reciben Asociaciones Civiles curso en materia de transparencia

Reciben Asociaciones Civiles curso en materia de transparencia

 

Como parte de las acciones en busca de eficientar y garantizar el buen manejo de cada uno de los recursos que se destinan a los proyectos en los que trabaja Paz y Convivencia Ciudadana A.C., así como diversas asociaciones civiles, se llevó a cabo un curso de capacitación en materia de transparencia, el cual fue impartido por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), a través de Confío A.C.

Dentro de los objetivos del curso, los especialistas dieron a conocer las 36 reglas principales que se deben detener y llevar a cabo dentro de las organizaciones no gubernamentales, para de esa manera garantizar  que los recursos empleados para las actividades, así como los programas que se realizan, conforman parte de las buenas prácticas y de los estándares que se establecen tanto a nivel estatal, como nacional.

De la misma manera se dio a conocer los indicadores y estándares internacionales definidos por la ICFO (International Committee on Fundraising Organizations) adaptados al contexto mexicano, que dan respuesta a las demandas de información de los donantes (particulares o institucionales) sobre las actividades que realizan las organizaciones de la sociedad civil.

En la capacitación también se llevó a cabo una serie de intercambio de opiniones sobre las actividades que realiza las asociaciones y los objetivos que se tienen planteados dentro del plan integral de trabajo que se impulsa en sus respectivas áreas.

Cabe destacar que tras cumplir con estrictos criterios de evaluación, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., es una instancia totalmente avalada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), la cual forma parte de organizaciones civiles donatarias autorizadas, haciendo su publicación en el Diario Oficial de la Federal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Llama IMSS a prevenir el golpe de calor

15 de Junio de 2017
girls-club

Vota Rosa Baray única candidata por el distrito 08 del PAN

22 de Febrero de 2015
girls-club

Tendrá Parral monumento mas grande del mundo

30 de Abril de 2016
girls-club

Agentes de la FGE detuvieron a siete por narcomenudeo

21 de Agosto de 2015
girls-club

Aprueban por mayoría rentar patrullas

07 de Enero de 2016
girls-club

"El patio de mi casa" limpia la zona oriente de la ciudad

03 de Abril de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web