Ilustrador resultó la investigación histórica realizada por Roberto Aguirre de El Economista en torno a la figura de los egresados del Itam, ahora part..." /> El Observador | Jaque a Virgilio Andrade por causas del periodismo

Ilustrador resultó la investigación histórica realizada por Roberto Aguirre de El Economista en torno a la figura de los egresados del Itam, ahora part..." />

Jaque a Virgilio Andrade por causas del periodismo

Jaque a Virgilio Andrade por causas del periodismo

 

Ilustrador resultó la investigación histórica realizada por Roberto Aguirre de El Economista en torno a la figura de los egresados del Itam, ahora parte del gabinete federal en donde, por haber seguido el rastro de los integrantes de lo que conocemos como la sociedad de alumnos, ahora evidencia un conflicto de intereses entre aquellos amigos que ahora se encuentran en puestos gubernamentales que buscarán combatir la corrupción.

En los estándares internacionales, la declaración de bienes y conflicto de intereses se da en un periodo anterior a que se tome el cargo público, caso contrario a lo que ocurre en México en donde una vez en el puesto, el juego se trata de comprobarle al que está en el poder, la legalidad de lo obtenido durante su carrera política.

Esta tendencia modernista fue adoptada en México y bajo la figura de Virgilio Andrade, sentaba un precedente de un nuevo rumbo contra la corrupción en el país…antes del estudio de los itamistas.

Luis Videgaray y José Antonio Meade Kuribeña, fueron parte del Itam en la década de los noventas y formaban parte de un consejo estudiantil encabezado por un Virgilio Andrade que ahora encabeza la responsabilidad de seguir la investigaciones contra sus ex compañeros de clase y amigos que lo llevaron al puesto que ocupa actualmente.

Resulta incongruente que alguien encargado de abatir la corrupción, y evidenciar el grado de intereses con los que cuenta un político en cuanto a relaciones de interés, resulte ahora inmerso en un conflicto de intereses que debe de combatir.

Ahora, solo quedará el ver que ocurre con esta investigación, con el evidente conflicto de intereses y con esto poder calificar la reestructuración de esta secretaría sentenciada a muerte por la falta de resultados en contra de la corrupción por resultar casi obvio que no se habrá de actuar contra sí mismo, o dejar el cargo por este conflicto de intereses, todo evidenciado, por el periodismo de investigación.

@msalcedo03

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

14 de Septiembre de 2015
girls-club

Radio Universidad… Adiós al 1310 de AM

14 de Septiembre de 2015
girls-club

Candidatos en aprietos

21 de Marzo de 2016
girls-club

Las redes, el pulpo digital que creo internet

18 de Abril de 2016
girls-club

Informes: verdades y mentiras…

05 de Octubre de 2015
girls-club

Generar empleo para los jóvenes egresados el reto de Corral.

14 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web