El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aplicando las vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causada..." /> El Observador | Continúa el IMSS la campaña de vacunación contra influenza y neumococo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aplicando las vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causada..." />
Continúa el IMSS la campaña de vacunación contra influenza y neumococo

Continúa el IMSS la campaña de vacunación contra influenza y neumococo

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aplicando las vacunas contra la influenza y el neumococo, a fin de reforzar la protección contra las infecciones respiratorias agudas causadas por estos virus. Por ello, reitera su invitación para acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), principalmente a quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo de contraer dichas enfermedades.

Entre los grupos vulnerables que tienen mayor riesgo de contraer padecimientos respiratorios se encuentran niños de seis meses a cinco años de edad; adultos mayores de 60 años; pacientes con diabetes, obesidad, asma, cáncer, con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas.

El objetivo de la campaña, que comenzó en octubre de 2014 y concluirá en marzo del presente año, es que la población evite contraer enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

El IMSS, en su régimen obligatorio, aplicará durante este período invernal un total de 12 millones de vacunas contra la influenza estacional, así como más de medio millón de dosis contra el neumococo en niñas y niños y cerca de 80 mil para personas de 65 años y más.

La vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes que se encuentran en circulación en el país. La inmunización contra neumococo permite prevenir padecimientos graves como neumonía, infecciones de la sangre y meningitis (infección del recubrimiento del cerebro que causa daño cerebral).

De manera adicional a la vacunación, se recomienda a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación que incluya frutas de temporada como naranja, guayaba, piña, lima, mandarina y tejocote, que tienen un alto contenido en vitamina C y D, aumentan las defensas, mantienen sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Busca conformar la Sindicatura Social

07 de Febrero de 2017
girls-club

Secuestran y matan a seminarista

15 de Abril de 2014
girls-club

Sujeto golpea a su padre y lo detienen los Estatales

27 de Febrero de 2015
girls-club

“Se reúne líder municipal de la CNC con Grupo Tobys”

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Sentencian a ex municipales por tortura

14 de Enero de 2015
girls-club

Piden información sobre nuevo helicóptero

07 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web