Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que luego de que realicen hoy una marcha a la Estela de la Luz, los maestros re..." /> El Observador | CNTE marcha hoy y luego se va a Oaxaca Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que luego de que realicen hoy una marcha a la Estela de la Luz, los maestros re..." />
CNTE marcha hoy y luego se va a Oaxaca

CNTE marcha hoy y luego se va a Oaxaca

 

Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que luego de que realicen hoy una marcha a la Estela de la Luz, los maestros regresarán a Oaxaca tras tres días de plantón en el Monumento a la Revolución.

"Con la marcha del día de hoy terminaríamos con la jornada de tres días, regresando a Oaxaca", dijo Rubén Núñez en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Explicó que la marcha se realizará a las 10 de la mañana rumbo a la Estela de la Luz por Paseo de la Reforma, con bloqueos intermitentes en Insurgentes y Bucareli.

Rubén Núñez dijo que aunque se irán, un contingente de maestros se quedará para fortalecer el plantón que desde hace un año los maestros mantienen en el Monumento a la Revolución.

Dijo que en el plantón que se quedará en el Monumento de la Revolución "tenemos una representación del 20 por ciento, hoy se fortalece el 30 por ciento".

Ayer, Rubén Núñez informó que llegaron a un acuerdo con las autoridades federales para el pago de nómina de los maestros, con lo que el gobierno federal pagará a unos 3 mil 600 maestros de la sección 22 de la CNTE que no habían recibido sus salarios con la federalización de la nómina.

"Más que un acuerdo, fue una exigencia de lo que la sección 22 y la Coordinadora Nacional nos corresponde, que es la presentación en tiempo y forma de los salarios", dijo Núñez.

Dijo que la sección 22 de la CNTE tiene más demandas que "aún no están del todo resueltas, sobre esto vamos a seguir trabajando".

Durante la mañana algunos maestros levantaron sus casas de campaña y, maleta en mano, abandonaron el campamento en grupos de entre cinco y 15 personas. Dijeron que irían a alguna terminal de autobuses para regresar a Oaxaca.

Dejaron en su lugar montones de basura a lo largo de la plancha del monumento y en las calles aledañas.

La circulación en el circuito de la Plaza de la República fue reabierta, aunque continúa la presencia de la policía local en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a Mireles en Lázaro Cárdenas

27 de Junio de 2014
girls-club

Le echan a perra un Pitbull para que la mate

24 de Agosto de 2015
girls-club

Conceden amparo a Esther Gordillo por defraudación fiscal

12 de Marzo de 2014
girls-club

SEP despedirá a mil 239 maestros faltistas de Oaxaca y Guerrero

26 de Agosto de 2016
girls-club

Detienen a ex diputado priista de Michoacán por supuestos nexos criminales

10 de Abril de 2014
girls-club

Presidenta de Chile realizará visita oficial a México

13 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web