Obama brindará declaraciones sobre este pedido esta tarde a las 15.30 horas (17.30 en Argentina), según indicó su oficina de prensa.

Previamente, la Casa Blanca hizo pública la nota que el mandata..." /> El Observador | Obama pide autorización al Congreso para combatir al Estado Islámico con tropas en tierra Obama brindará declaraciones sobre este pedido esta tarde a las 15.30 horas (17.30 en Argentina), según indicó su oficina de prensa.

Previamente, la Casa Blanca hizo pública la nota que el mandata..." />
Obama pide autorización al Congreso para combatir al Estado Islámico con tropas en tierra

Obama pide autorización al Congreso para combatir al Estado Islámico con tropas en tierra

Obama brindará declaraciones sobre este pedido esta tarde a las 15.30 horas (17.30 en Argentina), según indicó su oficina de prensa.

Previamente, la Casa Blanca hizo pública la nota que el mandatario mandó al Congreso con el objetivo de "degradar y derrotar" al EI, pocos días después de que la joven ciudadana estadounidense Kayla Mueller falleciera en un ataque aéreo.

"El Estado Islámico constituye una amenaza al pueblo y a la estabilidad de Irak y de Siria y del Medio Oriente, y para la seguridad nacional de los Estados Unidos", afirmó Obama, quien recordó que el grupo yihadista "es responsable por las muertes" de ciudadanos norteamericanos.

La propuesta de la Casa Blanca, si bien no especifica el alcance de la acción, sí aclara que no autorizaría que las operaciones de combate sean prolongadas ni de larga escala como ocurrió en las guerra de Irak y Afganistán, sino que son las fuerzas locales y no las estadounidenses, son las que deben ser desplegadas para ese tipo de operaciones.

La autorización tendría no obstante la flexibilidad para conducir operaciones de combates en tierra en otras "circunstancias más limitadas", como las de rescate que tienen que ver con personal estadounidense o de la coalición aliada, o el uso de fuerzas de operaciones especiales para acciones militares contra el liderazgo de EI.

Obama aclaró que si bien cuenta con la autoridad necesaria para tomar estas acciones de forma unilateral, cumplirá con su compromiso de trabajar con el congreso para aprobar una autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, que sea apoyada por demócratas y republicanos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Prohíben a Leopoldo López transmitir información desde su arresto domiciliario

10 de Agosto de 2017
girls-club

Directora de la DEA renunciaría por escándalos sexuales de agentes en Colombia

22 de Abril de 2015
girls-club

Chef mata a su novia y la cocina; se suicida luego

07 de Octubre de 2014
girls-club

ONU apoya a Haití ante el huracán Irma

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Coche bomba deja un muerto y 30 heridos en Turquía

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Apple se niega a desbloquear iPhone de terroristas

17 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web