En los operativos de revisión que efectúan agentes de la Policía Estatal Investigadora y Ministerio Público en Casas de Empeño en búsqueda de objeto..." /> El Observador | Van ocho casas de empeño clausuradas

En los operativos de revisión que efectúan agentes de la Policía Estatal Investigadora y Ministerio Público en Casas de Empeño en búsqueda de objeto..." />

Van ocho casas de empeño clausuradas

Van ocho casas de empeño clausuradas

 

En los operativos de revisión que efectúan agentes de la Policía Estatal Investigadora y Ministerio Público en Casas de Empeño en búsqueda de objetos robados, participan inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio cuyos funcionarios han clausurado ocho negocios de este giro por  no  cumplir con los requisitos para su funcionamiento.  

A la estrategia conjunta e interinstitucional para combatir el delito de robo, se sumará a partir de mañana la Procuraduría Federal  del Consumidor, tiene como objetivo la investigación del delito de robo al tiempo que lo inhibe al acotar la comercialización de objetos que provienen de un hecho ilícito en las Casas de Empeño.

Durante dos días de operativo, se revisaron doce Casas de Empeño ubicadas en el sector sur de la ciudad, de las cuales se clausuraron ocho por parte de inspectores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento y a partir de mañana la supervisión se realizará en estos negocios que se encuentran al norte.

Las acciones son encabezadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía Estatal adscritos a la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, en el seguimiento a las denuncias por robos, particularmente en casa habitación, para dar con la identidad y paradero de los responsables.

El operativos está  diseñado a partir de un análisis de las colonias donde se presenta la mayor incidencia, los objetos que están en los anaqueles y bodegas de las casas de empeño, son cotejados en sus números de serie y características de los artículos robados de acuerdo a la información que proporcionan en las denuncias, sin que  hayan localizado irregularidades al respecto.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Invita Garfio a alumnos del COBACH a visitar museos de la ciudad

27 de Abril de 2015
girls-club

Realiza DIF acuerdo para atención de niños de albergue Los Ojos de Dios

30 de Mayo de 2014
girls-club

Van 67 amparos del caso Duarte

18 de Abril de 2017
girls-club

Reprueba agresión a Karina Velázquez

08 de Abril de 2017
girls-club

Asaltan joyería en la Av. Juárez

03 de Enero de 2015
girls-club

Gana Chihuahua 14 medallas en nacionales

20 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web