Derechos Humanos llama a Fox a rendir cuentas

Derechos Humanos llama a Fox a rendir cuentas

 

Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pidió al ex presidente Vicente Fox que si tiene información de las personas desaparecidas durante la pasada administración, la haga llegar a ese organismo.

Consideró que 80 mil muertos “es una cifra muy disparada” y se tiene que ver con mucho cuidado.

 

El Universal publicó ayer lunes una entrevista exclusiva con Fox, quien dijo que en el sexenio de Felipe Calderón “simple y sencillamente” se hizo una fosa virtual común en la que se aventaron 80 mil muertos.

Plascencia Villanueva dijo que en la CNDH tienen una cifra de unas 24 mil personas en condición de no localizables, “no es una cifra de 80 mil” y dos mil 400 que podrían ser sujetos de desaparición forzada, aunque no han agotado las investigaciones.

“Por eso es que la cifra que él (Fox) proporciona, es muy disparada”, afirmó.

“No es una cifra de 80 mil, pero bueno, sí se tiene que investigar y resolver en beneficio de la sociedad”.

El presidente de la CNDH hizo un llamado: “Si el ex presidente Fox tiene alguna información, creo que será muy importante que nos la pueda hacer llegar”.

Fox es ‘antiguo testamento’: PAN

Panistas minimizaron las declaraciones de Fox. El diputado y ex senador Federico Döring, y el ex senador Marko Cortés, consideraron que sus opiniones no tienen relevancia.

“El PAN no puede perder su tiempo con los dichos de Fox. A Fox hay que dejarlo en el Centro Fox y el PAN tiene que ver para delante. Es parte del “antiguo testamento” de Acción Nacional”, dijo Döring.

Miguel Romo, vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, aseguró que el gobierno federal debe determinar si hubo 80 mil personas asesinadas.

Perdonar a narcos… es imposible

Alejandro Encinas, senador del PRD, lamentó las muertes violentas en el sexenio pasado: “Pero bueno, Fox reconoce esa debilidad durante el gobierno de su sucesor”.

Sobre los señalamientos de Fox de que se debe “perdonar” a los capos del narcotráfico y volverlos empresarios, Encinas Rodríguez dijo eso no es posible.

El senador con licencia y aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, pidió a Fox aclarar de dónde saca sus cifras y datos.

El ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, opinó que se debe profundizar en la información.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La Tuta recibe más autos de formal prisión

14 de Abril de 2015
girls-club

Matan a hermano de diputado federal de Veracruz

20 de Enero de 2016
girls-club

Joven aborta tras ser rechazada en hospital en Tabasco

11 de Marzo de 2014
girls-club

Asaltante mató a taxista, pasará 28 años preso

17 de Noviembre de 2015
girls-club

Gasolinazo es inevitable: EPN

04 de Enero de 2017
girls-club

Comprueban tortura a ‘El Chapo‘

27 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web