Esto, buscando que los pequeños permanezcan cuatro horas más para que se desarrollen actividades dep..." /> El Observador | Tres escuelas planean unirse al horario extendido de clases en Parral

Esto, buscando que los pequeños permanezcan cuatro horas más para que se desarrollen actividades dep..." />

Tres escuelas planean unirse al horario extendido de clases en Parral

Tres escuelas planean unirse al horario extendido de clases en Parral

Parral.- Contemplan establecer horario extendido en las escuelas "Tomás Fernández Blanco", Casa Hogar y "Amado Nervo" este año.

Esto, buscando que los pequeños permanezcan cuatro horas más para que se desarrollen actividades deportivas, culturales y de aspecto nutricional. Con esto amentaría a seis planteles con estas características.

Con la intención de mejorar la condición educativa, así como evitar que se vean afectados por la delincuencia, proyecta establecer tres escuelas el horario extendido, fomentando actividades que potencialicen el desarrollo de los niños.

El ingeniero Martino Barssé, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, anunció que actualmente trabajan con tres planteles al respecto; sin embargo, detalló que para este año incluyan la Tomás Fernández Blanco, Casa Hogar, así como Amado Nervo.

Se ha mencionado que los niños acuden a la escuela con el estómago vacío. Lo cual no sólo merma su salud, sino que impide el aprovechamiento académico óptimo.

Además, al salir de clases, los padres aún se encuentran trabajando y muchas veces los hijos pasan las tardes sin la supervisión de un adulto; esto los hace propensos a ser reclutados por grupos delictivos.

Para combatir esta problemática, la Fechac desarrolló el modelo de horario extendido denominado "Ampliando el Desarrollo de los Niños", a través del cual los pequeños permanecen un mayor tiempo en la escuela, atendiendo cuatro horas adicionales de clases deportivas, culturales y centro de tareas.

También los atienden en un programa de nutrición que les ofrece el servicio de comedor y verifican periódicamente su crecimiento, peso y talla.

Cabe agregar que estiman que sean 230 niños beneficiados, siendo familias vulnerables o de escasos recursos económicos.

Por último, Barssé detalló que invertir en educación es de lo más importante que puede haber, con el objetivo de que la ciudad tenga un óptimo desarrollo económico, así como ir abatiendo la pobreza.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Lanzan convocatoria para concurso de canto

27 de Octubre de 2014
girls-club

Reporte de bloqueos por gazolinazos

03 de Enero de 2017
girls-club

Apoyan a pescadores de la Boquilla con equipo

16 de Febrero de 2015
girls-club

Inicia programa “Actívate Ya”

06 de Abril de 2017
girls-club

“Las desapariciones tienen que desaparecer”

28 de Junio de 2016
girls-club

Brindan servicios preventivos en Feria de salud

29 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web