La Agencia Espacial Euro..." /> El Observador | Rosetta muestra imágenes de su acercamiento al cometa 67P La Agencia Espacial Euro..." />
Rosetta muestra imágenes de su acercamiento al cometa 67P

Rosetta muestra imágenes de su acercamiento al cometa 67P

Tal como estaba presupuestado, la misión europea llegó a estar a una distancia de kilómetros de la superficie del cometa. El instrumento NavCam registró el acercamiento 

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) publicó las primeras imágenes descargadas de la sonda Rosetta, luego de su acercamiento al cometa 67P/Churyumov-Geramisenko hecho este sábado, donde alcanzó su mayor cercanía al objeto, estando a 6 kilómetros de su superficie.

ESA liberó las fotos en cuatro mosaicos, buscando mostrar tomas enteras de 67P.

La agencia armó las composiciones y arregló algunos contrastes e intensidades, pero no hizo otras ediciones para hacer que las fotos calzaran mejor (los montajes muestran problemas de encaje debido a la rotación del cometa y el movimiento de la sonda).

El momento de mayor acercamiento ocurrió a las 09:41 (hora de Chile). La foto que más detalles muestra de la superficie del cometa fue tomada a las 11:15, cuando Rosetta ya estaba a 8,9 kilómetros.

Ahí se pueden observar sectores más planos, así como ciertas zonas más fracturadas.

Tras 10 años de viaje, Rosetta concretó el histórico objetivo de su misión el pasado 12 de noviembre, cuando el minilaboratorio Philae se separó de la nave y logró aterrizar en la superficie de 67P.

Problemas en el aterrizaje de Philae hicieron que el artefacto rebotara un par de veces, quedando en una zona donde no puede recibir luz solar, por lo que su energía se gastó rápidamente, obligando un estado de hibernación que se mantiene hasta ahora, aunque podría ser despertado en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

girls-club

Donald Trump, sin recursos para construir el muro fronterizo

25 de Abril de 2017
girls-club

“Nueva Rusia“ y la teoría del dominó

13 de Mayo de 2014
girls-club

Empujó a su marido a un precipicio ocho días después de la boda

28 de Marzo de 2014
girls-club

Nigeria: Cazadores se ofrecen para rescatar a niñas

19 de Mayo de 2014
girls-club

Panamá aleja a migrantes cubanos de la frontera con Costa Rica

20 de Abril de 2016
girls-club

Maduro nombra vicepresidente a alcalde del estado más violento

05 de Enero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web