torneo se realice en Mérida, concretament..." /> El Observador | La Copa Davis, lista torneo se realice en Mérida, concretament..." />
La Copa Davis, lista

La Copa Davis, lista

El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, mostró su beneplácito porque el torneo se realice en Mérida, concretamente en las canchas duras del Club Campestre, y confió en que el apoyo de los yucatecos será importante para las aspiraciones de México.

“A la mayoría de nuestros jugadores les gusta y solicitaron jugáramos en cancha dura, y pidieron jugar a nivel del mar. Y por las condiciones de los bolivianos, creemos que (Mérida) es una buena elección”, indicó Lavalle.

La Copa Davis fue presentada oficialmente ayer en las oficinas del gobierno del Estado en la ciudad de México, y, en ese marco, Lavalle dio a conocer al cuadro para enfrentar la serie del grupo II de la Zona Americana ante Bolivia.

González, el líder

México estará encabezado por el destacado doblista Santiago González. Junto al veracruzano, verán acción Daniel Garza, máximo rankeado del país (508), Tigre Hank (544) y Miguel Ángel Reyes Varela (647), quien se perfila para ser el compañero de “Santi”.

“La idea es que Miguel Ángel Reyes Varela haga dupla con Santiago, pero la vez pasada se lesionó y tuvo que jugar Tigre Hank, que lo hizo muy bien”, refirió Lavalle.

Por otro lado, explicó la ausencia de César “Tiburón” Ramírez, pues si bien dijo que tiene un talento impresionante, “me gustaría que hiciera las cosas distintas en el sentido de su preparación”.

Aunque alabó la mancuerna que forman “Tibu” y “Micky”, el ex jugador, designado capitán en agosto pasado, sentenció que necesita más singlistas, no doblistas.

Asimismo, se mostró satisfecho por la ascendente labor del juvenil Lucas Gómez, a quien no dudó en señalar como el futuro del deporte blanco nacional.

“Lucas, la verdad es que jugó muy bien en Barbados. Lo que queremos es no apresurarlo, que se tome su tiempo, que juegue los torneos en Europa, está entrenando por allá. Va a ser el futuro de México en unos años”.

En cuanto al rival, Lavalle reconoció que jamás imaginó que los bolivianos tuvieran un mejor representante en el escalafón mundial, no obstante, ya lo tiene bien estudiado, aseguró.

Hugo Dellien, raqueta 242 del orbe, llega como el principal enemigo, pero “la mayoría de sus triunfos han sido en arcilla, por eso la selección de superficie y con el público de Mérida, creo que podemos contrarrestar un poquito el buen juego que tiene”.

“Los mexicanos los conocen bien y creo que al segundo singlista también se le puede competir, porque es un parecido al nivel de ranking que tienen los mexicanos”.

Será del 6 al 8 de marzo cuando el conjunto tricolor busque la victoria en el Club Campestre, como parte de un largo proceso para reubicar al país en los primeros planos del tenis internacional.

ProgramaEn la presentación de la Copa Davis, evento que se realizará por primera vez en el Estado, estuvieron los promotores Jorge Haro Giffening y Jorge Robleda Moguel; el secretario de Turismo, Saúl Ancona Salazar, y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.La realización del evento en Mérida se consiguió gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Tenis, a sabiendas que hay un comité organizador que realiza cada año la Copa Mundial Yucatán.

El certamen comenzará el viernes 6 de marzo a las 14 horas con dos juegos de singles; el sábado 7 será el punto de dobles, y el domingo 8, desde las 12 horas, los dos últimos partidos de singles, de ser necesario, porque la serie se define al ganar tres de cinco unidades.En la conferencia de prensa se habló de diversos factores que jugarían a favor del equipo mexicano, como la temperatura que para esas épocas comienza ya a ascender en Mérida, así como la humedad.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Pistorius condenado a cinco años de prisión por matar a su novia

21 de Octubre de 2014
girls-club

"Chicharito" quiebra en llanto durante entrevista

06 de Noviembre de 2015
girls-club

Abre el marcador en México vs China joven tampiqueña

20 de Marzo de 2014
girls-club

Fabián va por más

22 de Marzo de 2014
girls-club

Perdí la batalla contra mi desesperación: Rafa Márquez

23 de Abril de 2014
girls-club

Chihuahuenses son de plata en hockey; caen ante Veracruz en la final

13 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web