Banxico baja perspectiva de crecimiento

Banxico baja perspectiva de crecimiento

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la Junta de Gobierno decidió revisar a la baja los intervalos de pronóstico para los crecimientos del PIB que corresponden a  20015 y 2016.

 El rango de crecimiento que estamos revisando para 2015 es de entre  3.0 y 4.0 por ciento a 2.5 y 3.5 por ciento, informó el titular de Banxico.

Esto debido a la caída en precio del petróleo y la volatilidad de los mercados internacionales, argumentó Carstens.

Tipo de cambio

La caída en el precio del crudo internacional, dijo, ha presionado la depreciación del peso frente a la moneda estadunidense. Según Carstens, estos precios seguirán en el mediano plazo.

Carstens explicó que la medida de recortar el gasto público federal “ayuda a que la depreciación del tipo de cambio real sea más ordenada" y por otro lado, reduce las presiones a las tasas de interés.  

Esta medida del recorte al gasto es fundamental para preservar la congruencia en el marco macroeconómico y para aspirar a mayores tasas de crecimiento en el futuro, agregó.

Al referirse a los indicadores económicos de México,  Agustín Carstens,  dijo que la Junta de  Gobierno decidió mantener en 3.0 por ciento la tasa de interés interbancaria (TIIE) a un día.

Inflación

Así mismo dijo que la expectativa de inflación para 2015 se mantiene en 3.0 por ciento  “no hay necesidad de ajusta la postura de política monetaria” del país, dijo.  

Esta decisión que tomó la Junta de Gobierno se debe a que no se anticipan presiones sobre la demanda agregada, en el horizonte inmediato. Además de que ya no se presentaron, este año, choques por medidas fiscales.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

La PGR va por hijo de Vallejo para que declare por video con La Tuta

30 de Julio de 2014
girls-club

87 aniversario del PRI

04 de Marzo de 2016
girls-club

Da a conocer Ángel Aguirre saldo preliminar de sismo y lluvias

09 de Mayo de 2014
girls-club

Videgaray y Osorio se reúnen con Tillerson y Kelly en la SRE

23 de Febrero de 2017
girls-club

Preparan bono de $500 millones para diputados

12 de Agosto de 2014
girls-club

Senado aprueba Zonas Económicas Especiales; regresa a San Lázaro

15 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web