Propone PAN nueva Ley de Obras Públicas

Propone PAN nueva Ley de Obras Públicas

 

 

 

 Con la finalidad de poner un alto a los excesos en el gasto público, en la opacidad y discrecionalidad, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este martes la Iniciativa de Ley de Obras Públicas para el estado de Chihuahua.

 

Humberto Pérez Mendoza, a nombre de la fracción del PAN, presentó la iniciativa, que incluye dentro de sus principales apartados el armonizar la ley en la materia con la Ley ya propuesta para transparentar las licitaciones y contrataciones del gobierno estatal.

 

"Es indispensable hacer transparente y eficiente el gasto público, pues se trata de recursos de los chihuahuenses, dinero que no es de los gobernantes, sino de los ciudadanos y que debe usarse en bien de los ciudadanos", dijo el legislador panista.

 

Beto Pérez indicó que con esta ley, se busca acabar con la idea generalizada de que los procedimientos de contratación de obra pública están plagados de corrupción, "y no hay un sistema claro de infracciones y sanciones para contratistas, proveedores y entes públicos que fallen al contratar o realizar la obra".

 

En términos generales, la iniciativa de ley presentada por Pérez Mendoza contempla la creación de mecanismos modernos y transparentes como SubastaNet y CompraNet, así como la implementación de "testigos sociales" en las licitaciones públicas, para abatir la corrupción.

 

Un punto relevante sería la obligación del contratista de informar a los ciudadanos, mediante una lona o espectacular en el sitio de construcción, sobre el tipo de obra, fechas de inicio y conclusión, así como los datos de inversión y los beneficios que traerá a la población.

Noticias Relacionadas

girls-club

Permitirá DSPM un six por vehículo en centros recreativos

01 de Abril de 2015
girls-club

Pugna senadora por una #FiscalíaQueSirva

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Colocan narco manta en puente de la Tecnológico

22 de Mayo de 2014
girls-club

Asiste Duarte y su esposa a Conferencia de Lolita Ayala

08 de Junio de 2014
girls-club

Limpian colonias de la ciudad

20 de Diciembre de 2016
girls-club

Azota Tromba en poblado de la Junta Chihuahua

17 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web