Como parte de las acciones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para impulsar el desarrollo físico de los niños y jóvenes, se promueve en las escuelas de nivel básico la inclusión..." /> El Observador | Niños de primaria se activan físicamente Como parte de las acciones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para impulsar el desarrollo físico de los niños y jóvenes, se promueve en las escuelas de nivel básico la inclusión..." />
Niños de primaria se activan físicamente

Niños de primaria se activan físicamente

 

Como parte de las acciones de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, para impulsar el desarrollo físico de los niños y jóvenes, se promueve en las escuelas de nivel básico la inclusión de la activación física diaria, para mejorar la calidad de vida y salud de los alumnos.

Con gran energía, participaron los 300 alumnos y personal docente de la Escuela Primaria Federal “Gabriela Mistral” en la activación física que ofreció la Subdirección de Cultura Física del ICHD, como parte del programa de Activación Física Escolar.

Profesores, padres de familia y alumnos participaron muy entusiastas ante el equipo especializado que les ofreció la activación física, entre juegos y ejercicios, los pequeños llenaron de alegría la explanada de la escuela.

“Entre los niños y adolescentes, la actividad física ayuda a mejorar el desempeño escolar, aumenta el sentido de la responsabilidad personal, en edades más tempranas como ustedes, la actividad física también necesita incluir la práctica de deportes o ejercicios, ya que estos ayudan a promover su desarrollo físico y su salud”, dijo el Arq. Leonel Loya Ortiz, subdirector de Cultura Física, en su mensaje a los alumnos.

De igual manera, se indicó a los niños a que la práctica periódica de la actividad física les ayudará a desarrollar unos músculos y huesos fuertes, un peso corporal normal y un funcionamiento eficiente del corazón y los pulmones. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Se esperan fuertes vientos para mañana

20 de Enero de 2015
girls-club

Apoyan Guardianes Ecológicos limpiando casa siniestrada por incendio

21 de Agosto de 2014
girls-club

Atienden la sección municipal de Guadalupe

04 de Diciembre de 2016
girls-club

Recorre diputada zonas afectadas por las lluvias

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Recibe capital reconocimiento internacional por administración eficaz

17 de Marzo de 2016
girls-club

Arranca exitosamente mega clase municipal de baile

14 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web