“El tema del agua es una de las prioridades para el Consejo Estatal Agropecuario. Chihuahua tiene graves problemas con la disponibilidad y aprovechamiento del agua para la producción agropecuaria, ..." /> El Observador | El agua es un tema prioritario para el Consejo Estatal Agropecuario “El tema del agua es una de las prioridades para el Consejo Estatal Agropecuario. Chihuahua tiene graves problemas con la disponibilidad y aprovechamiento del agua para la producción agropecuaria, ..." />
El agua es un tema prioritario para el Consejo Estatal Agropecuario

El agua es un tema prioritario para el Consejo Estatal Agropecuario

 

“El tema del agua es una de las prioridades para el Consejo Estatal Agropecuario. Chihuahua tiene graves problemas con la disponibilidad y aprovechamiento del agua para la producción agropecuaria, es por eso que el Ceach fomentó el acercamiento con el Lic. Salomón Abedrop López, Subdirector de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, para que presentara con los miembros del Consejo, los planes que la Conagua aplicará el estado durante 2015” así lo dio a conocer el Dr. Luis Enrique Bautista Parada, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C.

Durante la reunión, los socios y asociados del Consejo, expusieron sus inquietudes en cuanto al ordenamiento y concesión de los pozos existentes, ya que el detrimento en los acuíferos, sobre todo los de la región noroeste del estado es un tema delicado, ante el cual, piden de manera urgente a las autoridades tanto federales como estatales, el ordenamiento de los aprovechamientos hidroagrícolas, a la vez de hacer hincapié  en la necesidad  de un nuevo decreto para la regularización de pozos.

Por su parte Salomón Abedrop expuso los alcances del Programa de Infraestructura Hidroagrícola 2015, la sustentabilidad y administración del agua, en donde destacó la Conagua ha destinado a Chihuahua recursos importantes para la modernización  de infraestructura,  así como la ampliación de la superficie de riego, haciendo hincapié en que la construcción de 2 presas, la Piedras Azules y la de Rocheachi,  ya han ofrecido beneficios a los productores agropecuarios de estas regiones.

Por último, Luis Enrique Bautista Parada, fue enfático al mencionar que los problemas de papelería de Conagua, en ocasiones son un limitante para lograr hacer agricultura por contrario, ya que al productor agropecuario, se le requiere agricultura por contrato para acceder a los apoyos del programa de Ingreso Objetivo, para lo cual solicitó el apoyo de la dependencia federal. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reduce municipio gastos corriente privilegiando obra social

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Ahora sorprenden a panistas entregando propaganda negra

03 de Junio de 2015
girls-club

Celebran 80 aniversario de la Unión Ganadera

08 de Abril de 2016
girls-club

Rebasan expectativas en mes del testamento

09 de Octubre de 2017
girls-club

​Revisan avances del sector agropecuario ​​

12 de Junio de 2017
girls-club

Se adueña Lura Bozzo del caso de Cristopher

21 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web