Cifra récord en expedición de licencias para manejar en Ciudad Juárez

Cifra récord en expedición de licencias para manejar en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez- En lo que va del presente año, la Oficina de Licencias Digitales logró una cifra récord en la expedición de licencias para manejar: 13 mil 795 documentos contra 8 mil 421 alcanzadas en el 2014.

Este incremento se debe a una mayor conciencia de los juarenses por estar dentro de la cultura de la legalidad y tener en todo momento sus documentos en regla, declaró el Lic. Jesús Ramón Figueroa Salas, Supervisor Administrativo de la dependencia estatal.

Otro factor que ha influido en este número de trámites, dijo el funcionario, es la comodidad que representa para la gente al acudir a un mismo lugar a realizar otros servicios en las 24 oficinas que aglutina la nueva Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicadas en Avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala, del Fraccionamiento Córdova-Américas.

Expuso que de enero al 26 de febrero del presente año se expidieron 8 mil 806 licencias de conducir para hombres y 4 mil 9 89 para mujeres.

Indicó que durante el 2014 se expidieron un total de 59 mil 445 documentos .

Los servicios al público que se realizan en el Módulo de Expedición de Licencias, son los siguientes: expedición de licencias de manejar por primera vez o renovación; se cuenta con 3 módulos para la expedición de certificados de antecedentes penales; 2 módulos para Transporte Público; se da el curso de manejo defensivo y se hace el examen teórico-práctico, así como reposición de licencias.

Manifestó que en 15 a 20 minutos dura el trámite para renovación de licencia, siempre y cuando se tengan todos los documentos en regla, mientras que el curso teórico-práctico de manejo defensivo dura una hora con 45 minutos.

Por su parte, el Dr. Enrique Velázquez Carmona, encargado de los exámenes médicos de la dependencia, dijo que sólo entre 25 y 30 por ciento de las personas que tramitan licencia de conducir aceptan que se ponga al reverso del documento que aceptan donación de órganos en caso de fallecimiento en un accidente de tránsito.

Precisó que este porcentaje se genera porque todavía hace falta una mayor cultura en materia de donación de órganos.

Por último, Gabriela Morales, responsable del Módulo de Transporte Público, dijo que en esta área de atención al público se realizan los trámites de tarjetón de identidad, licencia de transporte público de carga y chofer de transporte público de pasajeros.

“Aquí también se manda hacer el examen antidoping a los choferes, requisito obligatorio para del trámite de tarjetón o licencia”, apuntó.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Importante la transparencia en la publicidad

11 de Enero de 2017
girls-club

Renuncia Beltrones a presidencia del PRI

21 de Junio de 2016
girls-club

Imparten talleres en el marco del Día Mundial del Teatro

29 de Marzo de 2015
girls-club

Acuerdan diputados verificar irregularidades en obras de Movilidad

04 de Marzo de 2015
girls-club

Entrega la Presidenta del DIF apoyos navideños en escuelas

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Habrá auditor provisional

09 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web