Medir los avances en la aplicación de los recursos federales en el esquema del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), es una de las acciones más urgentes de la Dirección de Segu..." /> El Observador | Evaluará seguridad pública municipal avances en programas preventivos Medir los avances en la aplicación de los recursos federales en el esquema del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), es una de las acciones más urgentes de la Dirección de Segu..." />
Evaluará seguridad pública municipal avances en programas preventivos

Evaluará seguridad pública municipal avances en programas preventivos

 

Medir los avances en la aplicación de los recursos federales en el esquema del Programa Nacional de Prevención del Delito, (PRONAPRED), es una de las acciones más urgentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, expresó Horacio Salcido Caldera, titular de la corporación.

Añadió que los resultados alcanzados en cada uno de los 29 rubros que se aplican a través de personal de la Subdirección de Prevención a cargo de Guadalupe Vázquez, serán medibles en beneficio de la sociedad y darán mayor transparencia en la utilización de dichos recursos.

El titular de la DSPM comentó que se busca establecer una metodología para hacer una eficaz evaluación en el programa y reiteró el agradecimiento  del Presidente Municipal Javier Garfio así como las asociaciones civiles que las apoyan.

La reunión se realizó en las instalaciones del Centro de Mando de la Comandancia Zona Norte al que asistieron los Consultores contratados para tal efecto.

Entre los programas se encuentran: la reparación de fachadas en casa-habitación, pavimentación en zonas de la periferia para mejorar las vialidades y la comunicación y la donación de aparatos auditivos para niños y adultos de escasos recursos, entre otros.

“Se están implementando esquemas de prevención en escuelas donde se entregan bebes virtuales a los estudiantes, con lo que se crea conciencia en cuanto a las responsabilidades que implica el ser padres a temprana edad, con la impartición de conferencias para evitar el uso de las drogas, prevenir embarazos y bullying sobre todo enfermedades de transmisión sexual, entre otras platicas de interés”, finalizó.

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia DIF Municipal programa contra la obesidad en escuelas

31 de Marzo de 2014
girls-club

Sujeto amaga a mujer con un cuchillo para asaltarla

13 de Julio de 2015
girls-club

Presentan Héctor Ortiz queja formal contra de Mario Vázquez

16 de Abril de 2014
girls-club

Aprueban donación de dos terrenos para la arquidiócesis

13 de Noviembre de 2014
girls-club

Firma Duarte convenio con Universidad de Calgary

05 de Diciembre de 2014
girls-club

Imparte la FEM capacitación del Protocolo Alba en Delicias

26 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web