La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Águeda Torres Varela, reinició las reuniones de la Mesa Técnica de Ganade..." /> El Observador | Reactiva Dip. Águeda Torres Mesa Técnica de Ganadería

La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Águeda Torres Varela, reinició las reuniones de la Mesa Técnica de Ganade..." />

Reactiva Dip. Águeda Torres Mesa Técnica de Ganadería

Reactiva Dip. Águeda Torres Mesa Técnica de Ganadería

La Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Águeda Torres Varela, reinició las reuniones de la Mesa Técnica de Ganadería, que quedaron pendientes por la creación de la Ley de Sanidad.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Secretaria de Desarrollo Rural, Fiscalía General del Estado, representación de las fracciones del PAN, y de los partidos PRI, PANAL y PT.

Entre los temas que se trataron, se enumeró -por ejemplo- una serie de "lagunas" en la ley de Ganadería que imposibilitan la acción de la autoridad, por lo que se acordó revisarla y hacer las modificaciones necesarias que permitan acotar las actividades de los ladrones de ganado.

También, se explicó la necesidad de disminuir en la ley la edad del ganado para herrarlos, con lo que se evitaría especular y tener ganado sin identificar; así como el manejo inadecuado del ganado por parte de algunos productores y acopiadores, que no pueden ser indiciados porque su conducta inadecuada no está expresa de manera específica como un delito.

Torres Varela insistió en adecuar las leyes a la realidad del Estado, a fin de facilitar la labor de las autoridades persecutorias y en beneficio de los chihuahuenses. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia en Juárez programa vs las adicciones

08 de Febrero de 2017
girls-club

Catastrofe educativa en Chihuahua: Pablo Cuarón

16 de Noviembre de 2016
girls-club

Mañana corte de agua; lista de colonias afectadas

10 de Diciembre de 2014
girls-club

Aseguran en el Vergel Balleza tráiler y retroexcavadora robados

05 de Septiembre de 2014
girls-club

Visita Mario Vázquez a diputados panistas; pide mantener la unidad

06 de Mayo de 2014
girls-club

Asume nuevo consejo de abogados

02 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web