Ya se cortó la primera cabeza de Vialidad. Se trata del delegado Gerardo Zavala, sin embargo esto no tiene tan contentos a los grillos mordelones.

El Observador | * Sale Zavala de Vialidad * Inédito ‘patadon’ del INE * La diputada ‘lady infacciones’ * Mañana fiesta tricolor * 4 marzo, día de uniones o desuniones en el PAN * Regresa Neavez al H.

Ya se cortó la primera cabeza de Vialidad. Se trata del delegado Gerardo Zavala, sin embargo esto no tiene tan contentos a los grillos mordelones.

* Sale Zavala de Vialidad * Inédito ‘patadon’ del INE * La diputada ‘lady infacciones’ * Mañana fiesta tricolor * 4 marzo, día de uniones o desuniones en el PAN * Regresa Neavez al H.

* Sale Zavala de Vialidad * Inédito ‘patadon’ del INE * La diputada ‘lady infacciones’ * Mañana fiesta tricolor * 4 marzo, día de uniones o desuniones en el PAN * Regresa Neavez al H.

Ya se cortó la primera cabeza de Vialidad. Se trata del delegado Gerardo Zavala, sin embargo esto no tiene tan contentos a los grillos mordelones.

Resulta que se nombró a Salvador Díaz Fierro como nuevo Delegado de Vialidad, quien lleva trabajando alrededor de 15 años al interior de la Fiscalía General del Estado.

-------------------------------

Las cosas se ponen calientes en este tiempo electoral. La semana pasada, siete de los diez partidos políticos de México, se retiraron del Consejo General del Instituto Nacional Electoral exigiendo la destitución del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, así como frenar la parcialidad en las decisiones hacia el partido en el poder.

Como consecuencia de la protesta fue destituido Alfredo Cristalinas Kaulitz y en su lugar tomó posesión Eduardo Gurza Curiel.

El tema cobra relevancia por dos situaciones fundamentales:

La primera, porque hace mucho que los partidos no representaban un bloque opositor y obligaban a la autoridad electoral a rendirse ante sus exigencias, ya que hay que recordar que aunque tienen posición en el Consejo General, sólo tienen derecho a voz pero sin voto.

La segunda y de mayor importancia, porque estamos hablando de la Unidad de la que se creó una gran expectativa, tal como llegar a auditar a los partidos políticos y a los candidatos en “tiempo real” y no es difícil suponer entonces que es una de las razones por las que se presionó para el cambio de titular en la Unidad Técnica.

El tema de fondo es que el INE intenta fiscalizar a fondo a los partidos empezando por esta campaña para lo cual ha creado una súper estructura que revisará toda la documentación de los gastos en cada uno de los 300 distritos electorales en juego, de los 10 partidos políticos con registro nacional, de los partidos políticos con registro estatal, de los candidatos en campañas locales, etcétera, etcétera.

El momento crucial para echar a andar toda esa maquinaria de fiscalización se acerca, junto con el arranque de las campañas y será entonces la prueba de fuego.

-------------------------------

La diputada local María Eugenia Campos Galván parece que quiere despertar en lo político y como siente que Rocío Reza le come el mandado para el 2016, se colgó de una rueda de prensa de la diputada federal  y aprovechando que ya estaba reunida la prensa hizo su propio anuncio.

Resulta que Rocío Reza, convocó para presentar la iniciativa aprobada en el Congreso de la Unión del Sistema Nacional Anticorrupción y al término de la misma Maru Campos hizo lo suyo denunciando la opacidad de la Auditoría Superior del Estado.

Por cierto, dicen que a la diputada no la está pasando muy bien con los agentes de vialidad, pues aparte de colgarse del evento de Rocío Reza, llegó tarde a la convocatoria porque la volvieron a infraccionar, será que de plano le gusta violar la ley o ya es consigna en su contra, pero por lo pronto va a tener que pagar la multa para asegurar descuento o por lo menos para evitar otra exhibida.

-------------------------------

En el Partido Revolucionario Institucional ya salió la lista de diputados pluris y como había de esperarse por Chihuahua está en el lugar más privilegiado el líder juvenil Cristopher James Barouse que aparece en el lugar 11 de la lista nacional y quien fue exonerado hace días de una denuncia penal en su contra por parte de Carlos Borruel JR.

En la lista de candidatos propietarios por la primera circunscripción le sigue Jaime Agustín Fong Ríos en el lugar 17 de la lista; Cinthia Rosari Coronado Vázquez en el lugar 28 y Nayeli Margarita Ontiveros en el lugar 34.

Por cierto, hablando de diputados federales se dice que mañana miércoles se llevará a cabo la celebración del aniversario del PRI en donde también tomarán protesta los candidatos a diputados federales.

------------------------------

Hablando de constancias, en el Partido Acción Nacional se realizará entrega de constancias de mayoría  a los candidatos a diputados federales este miércoles 4 de marzo que se realizará a la una de la tarde en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, habrá que ver el apoyo que llevará cada candidato y si los que perdieron la interna acuden a apoyar a los abanderados o de plano quedaron fraccionados.

---------------------------------

En el Congreso del Estado que este martes, Jorge Neavez Chacón rendirá protesta para ocupar una de las dos secretarias del Congreso que quedaron vacantes luego de la salida de Rodolfo Torres Medina y Benjamín Palacios Perches, habrá que ver en donde se queda Neavez en su regreso a la Torre Legislativa.

Noticias Relacionadas

girls-club

* No escatima Corral en dejar su marca * Un exgobernador el delegado del PRI * Oootra vez Madero en el ojo del huracán  

07 de Febrero de 2017
girls-club

Fermín el constructor -El terrorismo de la JMAS-Panistas contra panistas en Cuauh

31 de Mayo de 2014
girls-club

* Osorio en Chihuahua, el enigma se apellida Reyes Baeza * Esta semana se definirá futuro de Quezada * Jurado ‘el camaleón de Parral’ * Arranca el proceso electoral

22 de Septiembre de 2014
girls-club

* LA UACH da cátedra de civilidad política a la partidocracia * Luis Fierro será el primer rector de Filosofía y Letras * Preparan homenaje en el Congreso a Juan Gabriel * Líder nacional de PANAL deja plantados a funcionarios electos

30 de Agosto de 2016
girls-club

* Las becas andan de vacaciones * Policías estatales se creen tránsitos en CJ * Golpes antes del informe * Muy chambeadores diputados * Margarita Zavala hace campaña en Juárez * Valencia también anda sobre el 2015…o 16

01 de Septiembre de 2014
girls-club

* Ya traen a Corral en las redes * Irrefrenable inseguridad en la zona noroeste * Pedirán que gobernador siga los pasos de Cabada  

28 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web