Dice Peña Nieto que lo mejor está por venir para Gran Bretaña y México

Dice Peña Nieto que lo mejor está por venir para Gran Bretaña y México

LONDRES, Reino Unido, 3 de marzo.- Es un alto honor ser el cuarto Presidente de México en realizar una Visita de Estado al Reino Unido. Celebro que este encuentro se lleve a cabo, además, en un momento de especial simbolismo para nuestra relación: en 2015, el Año del Reino Unido en México y, al mismo tiempo, el Año de México en el Reino Unido.
 
Agradezco a Su Majestad, la Reina Isabel II, la cálida y emotiva recepción que nos ha brindado en el Palacio de Buckingham. Le reitero todo mi respeto y el mayor reconocimiento de México. Gracias también por el alto honor de dirigirme al Parlamento Británico desde su ilustre e histórica tribuna.
 
En el Palacio de Westminster, expliqué cómo todas las reformas que impulsamos en México constituyen una nueva plataforma para acelerar nuestro crecimiento y desarrollo como país; asimismo, refrendé el compromiso de mi gobierno, con el Estado de Derecho y la defensa de los Derechos Humanos.
 
Con esta visita de Estado, estoy seguro, los entrañables lazos de amistad entre el Reino Unido y México se han fortalecido. Seguiremos trabajando, juntos, por la prosperidad de nuestras naciones; por un futuro brillante para nuestra relación bilateral.
 
 
Como parte de esta visión compartida y en anticipación de este viaje, he tenido varias reuniones con el Primer Ministro, David Cameron, y el Viceprimer Ministro, Nick Clegg. También tuve el honor de recibir al Príncipe de Gales, con quien formalmente anuncié el “Año del Reino Unido en México” y el “Año de México en el Reino Unido”.
 
Este “Año dual” es la máxima expresión del respeto, el reconocimiento, la amistad y la solidaridad que existen entre nuestras naciones. Su amplio programa económico, educativo y cultural no sólo promoverá un mejor entendimiento entre nuestros dos países, sino que también aumentará la cooperación entre ellos.
 
Por ejemplo, el Reino Unido y México están comprometidos a promover el libre intercambio como un catalizador del crecimiento económico y el desarrollo. Actualmente, el Reino Unido es el sexto socio comercial más grande de México en Europa. Además, es el séptimo inversionista global más importante de México.
 
Actualmente, más de 1,500 compañías británicas participan en los sectores financiero, minero y manufacturero de México. Sin embargo, queremos aún más inversionistas británicos en nuestro país. Es por eso que el intercambio y la inversión son partes importantes de las actividades del Año dual. Se realizarán seminarios de negocios y misiones de intercambio de ambos países, incluido el primer evento del Día de México en Londres. 
 
Y para promover una relación de largo plazo entre nuestros sectores privados, un grupo económico de alto nivel, compuesto por los directores generales de más alto nivel de empresas británicas y mexicanas, comenzará a reunirse regularmente.
 
La relación entre nuestros ciudadanos también es muy importante. El año pasado, más de 450,000 turistas británicos visitaron México. De hecho, les dimos la bienvenida a 10.8 por ciento más visitantes británicos que el año pasado. Este número representa el tercer grupo más grande de viajeros a mi país, justo después de los que vienen de nuestros vecinos: Estados Unidos y Canadá.
 
Para forjar lazos aún más fuertes, el Reino Unido y México serán socios en el World Travel Market (Mercado Mundial de Viaje) en noviembre y la exhibición de turismo “Encuéntrate con México” se instalará en Londres. 
 
Además, el Reino Unido probará la deliciosa gastronomía mexicana con algunos de nuestros mejores chefs. Personas de todas partes del Reino Unido disfrutarán de más de 100 exhibiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y residencias artísticas; México participará como país invitado en la Feria del libro de Londres, mientras que el Reino Unido será un invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
Nuestros países también formalizarán varios acuerdos educativos. Actualmente hay 2,000 estudiantes mexicanos inscritos en universidades británicas. A partir de este año, mi gobierno otorgará 20 becas anuales para extranjeros para una gran variedad de programas en casi 70 universidades mexicanas. Además, representantes de la universidad más antigua y reconocida de México, la Universidad Nacional Autónoma de México, inaugurarán el Centro de Estudios Mexicanos en King’s College de Londres, lo cual promoverá la investigación sobre México y el entendimiento bilateral.
 
Deseo parafrasear a Su Majestad la Reina Isabel II, para reafirmar que el proyecto que iniciamos con el Año Dual incrementará el conocimiento y el bienestar de nuestras naciones. La historia ha juntado al Reino Unido y a México y nuestros valores nos acercarán aún más. Estoy seguro de que éste será un año muy próspero para el pueblo británico y el mexicano. Lo mejor está por venir.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ingresan a ‘El Z16’ a penal de Puente Grande

19 de Mayo de 2014
girls-club

Aprueba Senado restringir fuero militar

24 de Abril de 2014
girls-club

Suman 369 los muertos por sismo del 19 de septiembre

04 de Octubre de 2017
girls-club

Estudiantes organizaran debate entre candidatos en Veracruz

13 de Mayo de 2016
girls-club

Relatores de ONU y OEA vienen a México por ola de violencia contra periodistas

23 de Junio de 2017
girls-club

PGR enviará prendas de normalistas a Austria

27 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web