Este miércoles, un grupo de panistas encabezados por el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, dieron a conocer la recomendación d..." /> El Observador | Vigilará PAN que se cumpla recomendación de la CNDH por caso Aeroshow

Este miércoles, un grupo de panistas encabezados por el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, dieron a conocer la recomendación d..." />

Vigilará PAN que se cumpla recomendación de la CNDH por caso Aeroshow

Vigilará PAN que se cumpla recomendación de la CNDH por caso Aeroshow

Este miércoles, un grupo de panistas encabezados por el coordinador de los diputados en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, dieron a conocer la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el caso Aeroshow, en donde piden acción penal contra varios funcionarios y se pide que se indemnice a las víctimas.

“Estamos ante una recomendación histórica de la CNDH derivada de los acontecimientos del 5 de octubre y es histórica porque la recomendación lleva implícito el mensaje de no dejar que los hechos del 5 de octubre engrosen el largo expediente de impunidad que existe en el país” aseveró Jáuregui Moreno

Explicó que esta recomendación deja claro   que la trascendencia de los hechos y su gravedad hicieron que la CNDH actuara de oficio, es decir se está entre una resolución que no fue propiciada por nadie.

Dijo que después de un largo análisis documental y de un análisis de la situación jurídica, la comisión sugiere al gobernador para que a través de la fiscalía ejerza acción penal en contra de los exfuncionarios: Javier torres Cardona, Guillermo Ávila, Fernando García, Juan cinco, Marco Quezada y José Manuel Domínguez.

Lo anterior por considerar que loa actuación y omisión de estos funcionarios violaron la seguridad jurídica de todas y cada una de las víctimas.

La comisión recomienda que la fiscalía ejerza acción penal contra de estos ex funcionarios  por acreditar que la omisión es porque no observaron que no había ni las mínimas medidas de seguridad y dos porque la entrega de dinero a la asociación no se hizo a través de licitación.

César Jáuregui, agregó que como panistas, estarán pendientes del seguimiento a esta recomendación para que se acate en tiempo y forma, ya que si no se cumple se deberá de comparecer ante el Senado de la República para explicar porque no se acató.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentan autoridades a asaltante de gasolineras

24 de Abril de 2015
girls-club

Indicarán en Municipios como será logística del Papa en Juárez

22 de Enero de 2016
girls-club

Celebran a las Secretarias de Gobierno en su día

22 de Septiembre de 2016
girls-club

Imparten talleres de dramaturgia y actuación en el marco del Día Mundial del Teatro

29 de Marzo de 2015
girls-club

Necesario apoyo al sector educativo: PT

08 de Abril de 2015
girls-club

Egresan 53 estudiantes de la UPCH

21 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web