Con la finalidad de brindar apoyo para la investigación, información y educación sobre la dermatitis atópica, la Secretaría de Salud a través del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil..." /> El Observador | Imparten taller gratuito de Dermatitis Atópica en el Hospital Infantil Con la finalidad de brindar apoyo para la investigación, información y educación sobre la dermatitis atópica, la Secretaría de Salud a través del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil..." />
Imparten taller gratuito de Dermatitis Atópica en el Hospital Infantil

Imparten taller gratuito de Dermatitis Atópica en el Hospital Infantil

 

Con la finalidad de brindar apoyo para la investigación, información y educación sobre la dermatitis atópica, la Secretaría de Salud a través del Servicio de Dermatología del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua (HIES) en coordinación con la Fundación para la Dermatitis Atópica A.C. (FDA) organizó los Talleres Educativos Gratuitos sobre este padecimiento para padres y pacientes.

Fue en el auditorio del HIES donde se llevaron a cabo estos talleres, en donde se explicó a más de 200 asistentes que la dermatitis atópica se caracteriza por la piel seca escamosa o inflamada, en donde la presencia de irritación o comezón es constante hasta evolucionar en brotes recurrentes.

En algunos casos la complicación se asocia con otras enfermedades alérgicas o atópicas, como asma, rinitis (inflamación del revestimiento mucoso nasal) o bien, alergias gastrointestinales que afectan en forma importante el crecimiento y desarrollo en el caso de que los niños los padezcan.

La incidencia en esta enfermedad se triplicó en los países industrializados los últimos 30 años, por lo que se sugiere que una serie de factores, como el estilo de vida, la contaminación ambiental, aumento en la edad materna, tabaquismo en la etapa de embarazo o la disminución en la lactancia influyan en el aunmento de incidencias.

La doctora Lourdes Trevizo Ortiz, jefa del Servicio de Dermatología del HIES dio a conocer que la dermatitis atópica se presenta hasta en el 20% de la población a nivel mundial y puesto que es una enfermedad fundamentalmente pediátrica, el 85% de quien la padece son niños, afectando del 10 al 15% de los infantes en el planeta.

De tal manera de que en estos talleres se aprenderá y conocerá los beneficios de la educación terapéutica y demostrar así los efectos de este padecimiento y sus complicaciones crónicas, como el asma, brindar mejoras para elevar la terapia o tratamientos, prevención en brotes, entre otros aspectos.

 

El HIES contiene dentro del programa de Enseñanza cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por médicos dermatólogos pediatras, enfermería, psicología, educadores y de trabajo social, llevaron a cabo este taller de educación terapéutico con el propósito de brindar una información más extendida sobre todo este tema, consejos generales y hábitos de cuidado.  

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan apoyos en Granjas Cerro Grande

01 de Diciembre de 2014
girls-club

Policía municipal detiene a ladrón de carrucha

30 de Mayo de 2015
girls-club

Supervisa Garfio plaza de los frisos

07 de Junio de 2016
girls-club

Detienen a mecánico que vendía vehículos de sus clientes en Juárez

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Ha sido el verano con mayor afluencia Turística: Dirección de Turismo

22 de Agosto de 2016
girls-club

Se accidenta segunda voz de los vendavales

19 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web