Realizan niños de Jiménez actividades en pro del medio ambiente

Realizan niños de Jiménez actividades en pro del medio ambiente

Jiménez.- Gracias al modelo ADN de Fechac, los niños de la escuela Guillermo Prieto realizaron originales manualidades hechas con diferentes materiales reciclados, una actividad ideal para enseñar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y la naturaleza.

La Maestra Ma. Del Pilar Carrejo, Instructora del modelo ADN en esa escuela, comentó que la actividad de manualidades con este tipo de materiales no orgánicos es una de las mejores estrategias de aprendizaje para los niños, ya que no solo aprenden el valor de no desperdiciar y apreciar las cosas que pueden servir para otros propósitos, también es una de las maneras más sencillas para que valoren la economía familiar.

El modelo ADN de Fechac desarrolla a los niños desde temprana edad en un aspecto educativo integral, que involucra actividades físicas, lúdico formativas y donde tienen el apoyo de un instructor para realizar las tareas escolares. Aunado a eso, el modelo les provee de alimentos sanos y nutritivos con la asesoría de nutriólogos que miden y ayudan a reducir la obesidad o la desnutrición de los niños, según sea el caso. 

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Trabaja JMAS fugas en la colonia Barrio De Londres

20 de Agosto de 2016
girls-club

Resultan 2 mujeres lesionadas en volcadura Tecnológico

01 de Abril de 2014
girls-club

Entrega Pedro Domínguez apoyos a Centro Comunitario y realiza posada navideña en la colonia 2 de Junio

02 de Enero de 2015
girls-club

Solicitarán apoyos para damnificados por Odile

18 de Septiembre de 2014
girls-club

Exhortan aplicar el semáforo de la alimentación

03 de Enero de 2018
girls-club

Fuerte choque en la Independencia; hay puros daños materiales

04 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web