Arranca formalmente programa de seguimiento empresarial

Arranca formalmente programa de seguimiento empresarial

Con la finalidad de reducir las estadísticas de mortandad de las empresas en la capital, se creó el programa de “Seguimiento Empresarial”, del cual se encarga la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico del Municipio de Chihuahua.

Esto se pudo hacer gracias a la coordinación que se tiene entre esta dependencia gubernamental, con universidades y cámaras empresariales, donde se trabajó para la elaboración de una estrategia para apoyar tanto a estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera y estén en condiciones de prestar su servicio social, como a emprendedores y empresarios.

El objetivo de este programa es que los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios apoyados por esta Dirección, tengan el acompañamiento de dos estudiantes para que juntos desarrollen un plan de trabajo, además de adquirir conocimientos y terminologías académicas.

Víctor Silva Ávila, director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que además de apoyar al pequeño comerciante, esto vendrá a fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes, para que al término de sus carreras opten por desarrollar su propio negocio.  

Asimismo, el funcionario añadió que en esta primera etapa se inició con 25 empresarios y emprendedores, a los cuales se les estará dando seguimiento por 51 alumnos, 26 de ellos del Tecnológico de Monterrey y los 25 restantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua, son las primeras universidades que se sumaron a este proyecto para que sus alumnos inviertan 4 meses de su servicio, con reuniones mínimas de 4 horas a la semana.

Aunado a esto se contará con 5 supervisores, los cuales cursan actualmente la maestría, teniendo como objetivo la tarea de revisar los trabajos y avances realizados por los jóvenes universitarios.

Cabe destacar que esto viene a ser parte del plan de trabajo de la Subdirección de Fomento Económico, el cual inicia con reclutamiento y selección, vinculación empresarial, gestión de fondos, seguimiento, desarrollo de proveedores y finaliza con exportaciones directas.  

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Choque deja una niña lesionada en la Avenida Nueva España

28 de Marzo de 2014
girls-club

Estrena Ansuz Magazine su segundo número Diciembre – Enero

18 de Diciembre de 2014
girls-club

Sigue alerta por lluvias

15 de Julio de 2017
girls-club

El 80% de los secuestradores tienen de 18 a 23 años de edad

27 de Mayo de 2015
girls-club

Biblioteca Carlos Montemayor invita a la inauguración de “Polifonías”

26 de Mayo de 2015
girls-club

Recomendaciones por temporada invernal

04 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web