Dentro del marco de la II Edición del Foro Iberoamericano de Ciudades 2015, que tuvo lugar en la ciudad de Veracruz, el Municipio de Chihuahua obtuvo la certificación del Observatorio Urbano-Ciudadano, lo..." /> El Observador | OBTIENE CHIHUAHUA CERTIFICACIÓN DEL OBSERVATORIO URBANO-CIUDADANO Dentro del marco de la II Edición del Foro Iberoamericano de Ciudades 2015, que tuvo lugar en la ciudad de Veracruz, el Municipio de Chihuahua obtuvo la certificación del Observatorio Urbano-Ciudadano, lo..." />
OBTIENE CHIHUAHUA CERTIFICACIÓN DEL OBSERVATORIO URBANO-CIUDADANO

OBTIENE CHIHUAHUA CERTIFICACIÓN DEL OBSERVATORIO URBANO-CIUDADANO

Dentro del marco de la II Edición del Foro Iberoamericano de Ciudades 2015, que tuvo lugar en la ciudad de Veracruz, el Municipio de Chihuahua obtuvo la certificación del Observatorio Urbano-Ciudadano, lo anterior por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su programa Hábitat, así como por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Coordinado y ciudadanizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el apoyo de su Consejo Ciudadano, el Observatorio Urbano-Ciudadano integra y analiza indicadores urbanos que permiten y facilitan la toma de decisiones en cuanto a equidad e inclusión social, además de incluir temas en materia de sostenibilidad ambiental, productividad, infraestructura y calidad de vida.

Con dicha certificación, Chihuahua formará parte del Programa “Ciudades Prosperas” que coordina la ONU por conducto del Programa Hábitat, lo que le permitirá acceder a experiencias internacionales y la procuración de recursos que irán destinados a la investigación y el desarrollo urbano de la capital.

Esta distinción fue recibida por el titular del IMPLAN, Benito Rodríguez Cuesta, de manos del director de ONU-Hábitat para América Latina, Erick Vittrup, así como por Alejandro Nieto, en calidad de Subsecretario de Desarrollo Urbano de la SEDATU.

De esta forma el municipio de Chihuahua sigue creciendo en cuanto a desarrollo urbano se refiere, pues las estrategias y acciones coordinadas por varias dependencias municipales y el IMPLAN, a petición del alcalde Javier Garfio Pacheco, han permitido que la ciudad siga escalando posiciones para convertirse en una de las urbes más importantes del país, yendo de la mano con la política de construir un mejor futuro para todos.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Buscan crear Fiscalía Anticorrupción

18 de Marzo de 2016
girls-club

Los detienen con arma de fuego

05 de Abril de 2016
girls-club

Resalta Duarte logros alcanzados en cuatro años

03 de Diciembre de 2014
girls-club

Buscan promover el deporte extremo

02 de Agosto de 2016
girls-club

Luce en mal estado estación Catedral del Vivebús

11 de Enero de 2015
girls-club

Aprueban leyes de ingresos de municipios

15 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web