Oscar Villalobos Chávez desde que perdió la interna del PRI para la gubernatura desapareció y ahora que empiezan nuevos tiempos electorales resurge y lo hace a través de ..." /> El Observador | * OVCh no suelta a Marco Quezada * Urge jalón de orejas marca Garfio * ¿Alguien de Vialidad? * A la basura… ¡Un millón y medio de pesos! * Urge resolver desapariciones en Cuauhtémoc * Recapacita El Pelón

Oscar Villalobos Chávez desde que perdió la interna del PRI para la gubernatura desapareció y ahora que empiezan nuevos tiempos electorales resurge y lo hace a través de ..." />

* OVCh no suelta a Marco Quezada * Urge jalón de orejas marca Garfio * ¿Alguien de Vialidad? * A la basura… ¡Un millón y medio de pesos! * Urge resolver desapariciones en Cuauhtémoc * Recapacita El Pelón

* OVCh no suelta a Marco Quezada * Urge jalón de orejas marca Garfio * ¿Alguien de Vialidad? * A la basura… ¡Un millón y medio de pesos! * Urge resolver desapariciones en Cuauhtémoc * Recapacita El Pelón

Oscar Villalobos Chávez desde que perdió la interna del PRI para la gubernatura desapareció y ahora que empiezan nuevos tiempos electorales resurge y lo hace a través de su asociación civil.

Resulta que anda promoviendo actividades sociales por todos lados, como un evento de gastronomía francesa en la clínica rotaria de Guerrero del 25 al 28 del mes de marzo, con la finalidad de recaudar recursos para la donación de aparatos funcionales para personas con discapacidad, lo cual es muy loable desde ese punto de vista.

Pero, lo interesante es que incluye al ex alcalde Marco Quezada en dichas actividades y resalta su participación, será que ya están preparando estrategia política para el 2016 y que los “reyes baezistas” quieren volver  y se están juntando. Haber quien les dice que mezclar la filantropía y la política no es bueno.

------------------------

Grave problema el del municipio de Chihuahua, porque cada vez son más las quejas por malos servicios en diferentes sectores de la ciudad, sería bueno que el alcalde Javier Garfio dé un jalón de orejas a los directores para que se pongan a trabajar.

Empezando por el área de alumbrado público, pues es evidente al norte de la ciudad la falta del servicio, porque en las colonias se vive en penumbras y hay sectores como la Revolución, Villa Nueva y Nombre de Dios en donde cuadras completas falla el alumbrado y se convierten las calles en boca de lobo para ciudadanos y luego la inseguridad se apodera del lugar.

El tema de los baches es otro con el que no puede ni siquiera aminorar un poco el municipio, pues las calles se encuentran con tremendos hoyancos que se formaron con las lluvias del año pasado y no han sido reparados, paso la temporada de lluvias, esta por irse el invierno y los baches siguen ahí.

Basto que ciudadanos pusieran un arbolito en un bache al sur de la ciudad para que reaccionaran en el ayuntamiento, apenas lo evidenciaron y los de obras públicas actuaron de inmediato para taparlo, pero aludiendo a que fue gracias a un recorrido de las brigadas de trabajadores, ojalá y si hicieran recorridos porque si no la gente se va a agarrar a poner árboles por toda la ciudad para que actúen de manera inmediata y entonces la ciudad se convertirá en una selva… O se llamará la ciudad del Bache y el Encino…

------------------------

Quienes de plano no tienen consideración del ciudadano común, son los sindicalizados de la CTM y de la CNOP pues con el teatrito que orquestaron afuera de la planta FORD al norte de la ciudad están afectando a quienes por ahí circulan a diario.

Resulta que los sindicalizados colocan sus camiones de carga sobre todo un carril de la avenida Homero causando aún más caos vial en ese sector, frente a la comandancia norte, donde de por sí ya era un caos desde que se implemento lo del Vivebus, ahora con los camiones y trocas estacionados día y noche se agudiza el tráfico y más aún en horas pico… Consideren que la bronca no es con los demás ciudadanos…

------------------------

Cerca de 2 mil 300 credenciales de elector serán destruidas, pues los ciudadanos no las recogieron por más de un año, por lo que serán cerca de un millón y medio de pesos tirados a la basura o triturados como usted lo prefiera, lo que no pudiera parecer mucho, pero el problema es que tampoco aparecerán en el listado nominal al igual que las 8 mil 398 micas que fueron resguardadas en una bóveda bancaria para entregarse después del 7 de junio, lo cual reduce el ya débil electorado.

Actualmente, el plástico cuesta entre 8 y 9 pesos, pero al sumar gastos de recepción de datos, registro y resguardo, entre otros, el costo total por mica se ubica entre los 70 y 80 pesos. Se estima que a lo largo de los 22 años de existencia de las credenciales de elector con fotografía, el Estado mexicano ha invertido unos 2 mil 500 millones de dólares en crear la base de datos del Padrón Electoral y expedir las micas… El costo de la democracia más cara del mundo…

------------------------

Por fin parece que a alguien le interesan las más de 300 desapariciones en la ciudad de Cuauhtémoc, nos referimos al diputado, Elías Humberto Pérez  quien solicitará en Congreso del Estado la creación de una Fiscalía Especial para atender estos casos, pues asegura que son varias familias las que acuden a la Fiscalía General de Estado en busca de apoyo y salen igual que como entraron…. Sin nada.

Entre los últimos casos es el de Rafael Jáquez Fierro, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, cuando salió a lavar su automóvil en la ciudad de Cuauhtémoc… A ver sí a Beto Pérez le hacen caso…

------------------------

En el Partido Acción Nacional sorprende el que Miguel LaTorre anunciara que él junto con su equipo de campaña que lo apoyo en la interna, se unen al equipo de Juan Blanco Saldívar quien lo derrotara en las urnas azules el pasado 22 de febrero.

El anuncio sorprende aún más porque tanto LaTorre como Gaudini que fueron los perdedores se quejaron de la elección tras la derrota y mencionaron que impugnarían la elección… habrá que ver cómo les va en esta alianza…

 

Así las cosas como son…

Noticias Relacionadas

girls-club

* Sin problemas la aprobación de reforma electoral * Los pendientes de Blanca Gámez * Chela Torres releva a Karina Velázquez * Laguette, resucita de entre los muertos  

25 de Agosto de 2017
girls-club

*Palestra Política *Analisis y Critica *Se agota el bono democrático. Peniche y Olmos la oportunidad de demostrar congruencia.

28 de Enero de 2017
girls-club

* Es un hecho que subirá el pasaje a 9 ó 10 pesos * El nuevo amanecer no ha hecho clic con burócratas * UNTA vs Barzón * Fanny Olmos se quiere desquitar

24 de Enero de 2017
girls-club

* Sacan ronchas a los juaritos el grupo de exfiscales * Los males de la administración pasada a la vista en la presente * ¿Viene Reyes Baeza a retomar el control tricolor? * O les pagan a choferes del Vivebús o ya no habrá servicio; amenazan

17 de Octubre de 2016
girls-club

Visita del director general del ISSSTE --- La Sierra: Turismo y balazos --- Chavos priístas homofóbicos --- Los gandallas del TSJE

30 de Julio de 2015
girls-club

* Nerviosos los comerciantes piden ayuda a Fiscalía * Latorre completa la tarea a Palacio vs Sepúlveda * Se preparan tricolores para la defensa * Reyes Baeza abre la puerta a funcionarios federales

04 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web