El trabajo ante los Tribunales, la solidez en las investigaciones, exposición de elementos, análisis, estudios y acciones de inteligencia, fueron contundentes para que la F..." /> El Observador | Realizan 195 sentencias vs agresores de mujeres

El trabajo ante los Tribunales, la solidez en las investigaciones, exposición de elementos, análisis, estudios y acciones de inteligencia, fueron contundentes para que la F..." />

Realizan 195 sentencias vs agresores de mujeres

Realizan 195 sentencias vs agresores de mujeres

El trabajo ante los Tribunales, la solidez en las investigaciones, exposición de elementos, análisis, estudios y acciones de inteligencia, fueron contundentes para que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuviera durante el 2014 un total de 195 sentencias condenatorias en contra de agresores de mujeres.

Las y los agentes del Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora han aportado pruebas contundentes, mismas que han sido valoradas por la autoridad judicial, con lo que se ha logrado tener condenas ejemplares de hasta 60 años de prisión, lo cual pone de manifiesto el compromiso de esta representación social para la adecuada procuración de justicia.

Durante el año 2014, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo de la siguiente manera las condenas:

*FEM zona Centro: 103

*FEM zona Occidente: 33

*FEM zona Norte: 41

*FEM zona Sur: 18

Agentes investigadores han desarrollado acciones y técnicas ante los Tribunales en los delitos de abuso sexual, violación, violencia familiar, incumplimiento a la obligación alimentaria y homicidio, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.

La Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso de la adecuada, pronta y expedita procuración de justicia, a través del trabajo además de defender los derechos de las víctimas y sus familias.

La FEM ofrece ayuda médica, legal, psicológica, refugio en casos más extremos o simplemente por precaución, además cuenta con el número telefónico gratuito de cobertura estatal 01 800 838 6066 para denuncias y reportes.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentan obra en Cereso femenil

30 de Noviembre de 2016
girls-club

Asiste Presidenta del PRI a toma de protesta del ICADEP Parral

10 de Enero de 2015
girls-club

Detienen intereses de partido justicia en caso Aeroshow

10 de Julio de 2015
girls-club

Decomisan 17 maquinas tragamonedas

26 de Diciembre de 2016
girls-club

Publica PAN convocatoria para aspirantes a candidatos a diputados federales

24 de Diciembre de 2014
girls-club

Le ejecutan orden de aprehensión por el delito de homicidio

13 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web